Modificar Nombres de Listas de Precios

Buen día,
Mi nombre es Luis Lombana, estoy trabajando con SAP ECC y estoy buscando la forma en la que puedo cambiar un nombre a una Lista de Precios. He revisado las Tx VK12, y me permite editar los precios de un material dentro de la lista, mas no el nombre de la lista como tal, me podrian ayudar indicandome como puedo hacer esta modificación que necesito. Muchas gracias

:heavy_heart_exclamation: Importante :exclamation: La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de la comunidad de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.

Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.


¡Hola Luis!

Entiendo que estás buscando cambiar el nombre de una Lista de Precios en SAP ECC, lo cual puede generar confusión porque en SAP no existe un “nombre” de lista de precios per se como un campo de texto editable. Permíteme explicarte cómo se gestionan estas listas en SAP y cuál es el enfoque para lo que necesitas.

Contexto de Listas de Precios en SAP

En SAP ECC, las listas de precios están generalmente relacionadas con condiciones de precios en el módulo SD (Sales and Distribution). Estas listas de precios no tienen un “nombre” que puedas cambiar directamente como en otros sistemas. Lo que generalmente se usa para identificar una lista de precios es la clave de la clase de condición de precios (por ejemplo, PR00, PB00, etc.), que se configura a través de la Tx VK11 o VK12.

Cada lista de precios se asocia a una combinación específica de datos maestros, como el tipo de cliente, material y área de ventas, a través de las tablas de condiciones (por ejemplo, A305, A306, etc.). Cambiar el “nombre” de una lista de precios implicaría modificar las descripciones o la configuración de las clases de condiciones.

¿Qué puedes hacer?

Si estás buscando una manera de cambiar la descripción o el nombre visible de una condición de precio, puedes realizar lo siguiente:

  1. Cambiar la descripción de la condición de precios:

    • Para cambiar la descripción de una condición de precios, necesitas ir a la transacción V/06. Esta transacción te permite modificar la configuración de las clases de condiciones de precios.
    • Selecciona la condición de precios que deseas modificar, como PR00, PB00, o la que estés usando para tu lista de precios.
    • Dentro de la configuración de la condición, podrás cambiar la descripción de la condición. Este cambio afectará cómo se muestra la condición en las transacciones relacionadas, como VK12.
  2. Crear una nueva lista de precios con un nombre o descripción personalizada:

    • Si necesitas una nueva lista de precios con una descripción personalizada, puedes crear una nueva condición de precios (por ejemplo, PR01) en V/06.
    • Luego, podrías utilizar VK11 para introducir los precios en esta nueva condición y asignarla a los clientes/materiales correspondientes.
  3. Modificar la tabla de condiciones:

    • Si lo que buscas es cambiar el contenido asociado a una tabla de condiciones (como el tipo de cliente o área de ventas) que define una lista de precios, puedes hacerlo en la transacción V/03. Sin embargo, esto no cambia un “nombre” como tal, sino que ajusta la estructura de datos de las listas de precios.

Pasos detallados para cambiar la descripción de una condición de precios:

  1. Accede a la transacción V/06.
  2. Ingresa la clase de condición que estás utilizando para tu lista de precios, por ejemplo, PR00.
  3. Selecciona la condición y haz clic en el botón Detalles.
  4. Cambia el campo Descripción a la nueva etiqueta que desees para tu lista de precios.
  5. Guarda los cambios.

Resumen Consultoria-SAP

En SAP ECC, no puedes modificar directamente el “nombre” de una lista de precios, ya que estas listas se basan en condiciones de precios. Sin embargo, puedes cambiar la descripción de la condición en la transacción V/06 o crear una nueva condición con una descripción personalizada. Dependiendo de tu necesidad específica, puedes elegir modificar una condición existente o crear una nueva.

Espero que esta información te ayude a gestionar mejor tus listas de precios en SAP. ¡Estamos aquí para ayudarte en Consultoria-SAP.com!