Modificar numeración de serie facturas clientes

Saludos Comunidad,

Esta es mi primer consulta y es para ver si me pueden ayudar con este tema:

Tengo una numeración establecida para las tiendas y taquillas pero actualizamos la resolución y obviamente esta vino con una numeración diferente. he tratado de modificar el campo numero y solo me deja hacerlo al Ultimo número y necesito cambian ultimo y primero.

Me toca crear la numeración de nuevo o es posible modificar los números ya existentes?

Hola @villa54 a lo que entiendo quieres realizar una nueva serie de documento… lo que necesitas hacer es topar la serie que se va a quitar y realizar una nueva con la numeración que tu deseas. por ejemplo topas la serie:

Nombre Primeros números Numero siguiente Ultimo numero
Taquilla 600001 600322 600323 (esta la topas )
Taquilla 600324 600325 699999

Espero haberme dado a entender
saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

6 Me gusta

Es posible modificar los existentes siempre y crear nueva numeración de documentos siempre y cuando estos no se hallan usado y no se solapen.

Como te comentó @LilianaN

Tienes la serie SI y vas en el 9000048, podrías topar esta serie en el 9000049 y tendrías desde el 9000050 hasta el 9999999 para crear otra serie o series, la idea es que no se solapen, es decir, que no se “empalmen” las numeraciones de tus series.

Saludos

4 Me gusta

@LilianaN @pcarrasco Buen día y muchas gracias por ayudarme :grinning:,
Ya les entiendo lo que me dicen y tiene todo el sentido, como toda la semana se están generando facturas en tiendas y taquillas me tocaría hacer la modificación de la numeración cuando ya no estén facturando los usuarios o me equivoco?

Hola compañero, lamentablemente no es así, a lo que veo en tu imagen, los folios asignados a cada serie ya han sido utilizados, a reserva de que alguien opine lo contrario, lo único que podrías hacer es crear nuevas series, no hay de otra, es lo que han tratado de explicarte los compañeros. De hecho te dan como opción que puedas crear series aprovechando los espacios que existen entre las ya creadas pero dejando en claro que los folios ya utilizados no pueden ser asignados a otra serie.

Cualquier detalle seguimos pendientes.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.