Modificar Reporte ALV

Sencillo debate. si tuviesen que modificar el logo de 2000 reportes alv de manera automatica. como lo harian? sabemos que a pie a pesar de ser sencillo , es una larga tarea .

CALL FUNCTION ‘REUSE_ALV_COMMENTARY_WRITE’

EXPORTING

I_LOGO = ‘AQUI VA EL NOMBRE DEL LOGO DE 2000 ALV’

Renombra el nombre de la imagen que deseas, con el nombre que estas mandando llamar desde cada reporte.

3 Me gusta

Una opción es, en caso de que todos los reportes que estas por modificar contienen el mismo nombre, osea direccionan el mismo logo, podrías directamente agregar el logo nuevo con el mismo nombre que venias usando.

De esta forma no tendrías que tocar el código, simplemente subir el nuevo logo, con el mismo nombre que venían usando, osea reemplazar la imagen, quedando el mismo nombre.

y del mismo tamaño de pixeles del logo original, de lo contrario podria generarte que se vea mal

tienes razon son cosas a tomar en cuenta , en teoria seria ubicar los que son iguales y cambiar el nombre , tambien se me ocurrio hacer el cambio pero con una tabla, es decir que si hay que cambiar de nuevo un logo cosa que no ocurre siempre . se haga atravez de una tabla, se consulta la tabla y se devuelve una imagen … estoy pensando bien?

Hola gabriel, una tabla Z de asignación de logos es técnicamente posible, pero como mencionas, ese tipo de cambios de logo ocurren por lo general con muy poca frecuencia. Puede ser de utilidad por ejemplo para presentar un mismo reporte que visualizan distintas sociedades o regiones, y el negocio solicita mostrar un logo especifico para cada region/sociedad (según el parámetro de entrada ingresado en el reporte).

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.