Modificar sólo en QM el stock en ctrl.calidad del

Hola, necesito su ayuda, ya que he tenido un problema al momento de hacer un ingreso de materiales, que no permite se liberado por control de calidad, así que ahora quiero anular el documento y siempre me sale el mismo error.

Modificar sólo en QM el stock en ctrl.calidad del material 213090

Nº mensaje: QA495

Diagnóstico

Desea realizar una contabilización de stocks en/desde el stock en inspección de calidad Esto no está permitido para el material 213090 porque el control de la inspección de calidad se ha activado mediante la gestión de calidad.

Pueden darse los siguientes casos:

  • Es necesario aumentar el stock en inspección de calidad aunque no esté prevista ninguna inspección para el movimiento de mercancías actual.

  • Se pretende liberar el stock en inspección de calidad aunque solo es posible mediante las transacciones de gestión de calidad.

Actividades en el sistema

No es posible efectuar la contabilización de stocks.

Procedimiento

Verifique la parametrización de inspección y la clase de movimiento para material 213090 en la vista de gestión de calidad del maestro de materiales.

Excepción:

  • En caso de que contabilice una devolución al proveedor con referencia a un pedido o cancele una entrada de mercancías, el sistema propone el indicador de stock del pedido.
    Verifique y modifique esta propuesta de la forma requerida.
    Cabe la posibilidad de que el stock ya se haya trasladado y por ello ya no se encuentra en el stock en inspección de calidad.

No podrás anular el documento porque tiene ya activado el proceso dentro de SAP QM.
Tienes que hablar con control de calidad, para que le den continuidad al procedimiento.
Solo ellos deben hacerlo, o alguien con muchos “poderes” pero de sistemas, no sé en qué área trabajas vos.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.