Modificar texto breve Material SAP

Estimados, se necesita actualizar el texto breve de un material debido a que cuando se genera una Solped con dicho material el sistema indica: No existe txt.breve actualizado en el idioma ES.(actualice material XXXX)

Tengo entendido que es por la MM02, agradecería el paso a paso.

Por favor, hacele doble clic al error y pasanos el texto completo que te arroja SAP, como texto por favor, lee: Cómo copiar y pegar textos desde SAP

Hola @ocruz

Revisa en la vista Texto de compras, a ver si existe en la parte inferior un botón con la descripción “ES” al frente, si es así dale clic y en la caja que está justo al frente debe aparecer algo. Si el botón existe y la información de la caja no, simplemente escribe lo que deseas que aparezca, si el botón “ES” no existe, entonces en la parte inferior verás que hay forma de crear una nueva entrada, le das el idioma que necesitas y el nuevo texto.

Por favor nos haces saber si esta información resulta útil. O en caso tal, danos más información sobre la situación.

Saludos.

1 me gusta

Hola Juan, no alcance a hacer la validación como me indicaste, ya alguien en la compañía ajusto el material pero no se como y que fue lo que hizo, al consultar la modificacion por la MM04 con la que se soluciono el error se observa lo siguiente:

image

Si me pudieras indicar cual fue la acción se llevo a cabo al material con la info que te expongo te lo agradecería.

Hola @ocruz

La persona hizo exactamente lo que te indicaba en el mensaje anterior, con la transacción MM02.
image

El log que consultas te está diciendo que la persona borró el texto en inglés que decía “PATCH CORD DE FIBRA OPTICA” y creó un nuevo texto en español, pero al parecer simplemente dejó el campo vacío.

Muchas gracias Juan B.

1 me gusta

Buenas tardes, el texto breve puede estár en diferentes idiomas.
Deberías ingresar en la transacción MM02, seleccionar la vista de
Datos base 1. Presionar Boton “Datos Adicionales” image y en la solapa “texto breve” encontrarás Idioma y texto breve.
No es lo mismo texto breve que texto pedido de compras, ambos pueden estar en varios idiomas.-
Saludos
JM

1 me gusta

Es correcta la solucion, crearon el material en idioma ingles por esto la primer linea de texto breve con idioma EN borrado, luego creo los textos correctos en idioma ES.(Hubiera mantenido ambos textos son idiomas diferentes)
Tener presente que el SAP puede manejar diversos idiomas, por ejemplo para la importacion tanto peticiones de oferta como pedidos pueden estar configurados para detectar textos con idioma EN y es necesario tener ambos idiomas en el material ES y EN.

Saludos!!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.