Modificar texto en smartforms

Hola a todos me llamo Alberto De Loera, soy desarrollador Abap desde hace 6 años, hoy les quiero exponer como solucione un problema que tuve al querer modificar el texto de un smartform. El problema fue el siguiente dump al querer modifcar un texto.
primero me intentaba abrir el texto en word:


sin embargo word se cerraba y me regresaba al editor de SAP

intentaba modificar y me arojaba el siguiente dump:

y en word se atoraban los documentos de texto

Una de mis primeras opciones fue este tema :
ht_ps://foros.consultoria-sap.com/t/smartforms-error-al-editar-texto/30669 , sin embargo mi problema no se soluciono reinstalando o actualizando el SAPGUI, yo por mas que lo atualice me siguio apareciendo el error, no se si fue por la version de microsoft que manejaba mi empresa o por algun error de instalacion en el SAPGUI.

Para poder editar textos cambie la siguiente opción en configuracion de SAPGUI


En Seguridad, Configuracion de seguridad cambie el modo de seguridad de Desactivado a Rechaz. estrict.

Una vez que hacemos este ajuste SAP nos deja modificar como en versiones anteriores


Una vez que terminas de modificar los textos del smartform debemos regresar la configuracion de SAP GUI a como se tenia anterior mente


En mi caso Desactivado.

Esto porque tener esta variable en Rechaz. estrict bloquearia otros complementos que SAPGUI usa como excel o los navegadores de internet.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.