Modulo de inventario en SAP?

Buenas a tod@s, me pregunta la jefa del departamento si existe en sap el módulo de inventario ¿saben si exsite algo parecido en sap?

Gracias.

Por supuesto que sí.

Piensalo de esta forma, los inventarios para qué serían?
Para “materiales” :stuck_out_tongue:

Entonces estaría dentro de SAP MM:

Y SAP MM, forma parte de logística :stuck_out_tongue:
Ruta:

Logística – Gestión de Materiales – Inventario

Para leer más sobre el módulo de inventarios, recomiendo:

1 me gusta

Hola @Salco, por supuesto que existe. Te envió este Link, que tiene algunas de las transacciones mas usadas en inventario.

MM - IM

1 me gusta

Muchas gracias @SidV y @Shadowdancer por la rápida respuesta.
Realmente sería un inventario para locales y viviendas. Es una empresa que se dedica a comprar vivienda y venderla o alquilarla, ¿se puede adaptar el módulo a ese fin?

No creo, esa parte es mejor trabajarla con una solucion de bienes inmuebles, fijate de lo que habla aqui el maestro @SidV:

2 Me gusta

Grrrrr (gruño) porque no has aclarado eso al principio de tu consulta!

Si es para Viviendas, SAP tiene un módulo dedicado. Se denomina SAP RE-FX, y habría que ver si dentro de ese módulo existe la parte de inventarios, o bien hay integración entre ambos módulos.

Si tu cliente no ha adquirido ese módulo, puede tratar las viviendas con un número de item (SAP MM) y así inventariarlo, a fin de cuentas, es un inventario (conteo de cosas). :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Creo que no tenemos instalada SAP RE :disappointed_relieved:
lo que tenemos es EA-RETAIL que lo que me imagino trabajaremos para ahorrar costes… porque a saber cuanto cuesta adquirir SAP RE-FX

Retail si o si tiene Inventarios.
No tienes la ruta que te pasé en tu SAP?

@SidV Si tenemos la ruta que nos indicas, he mirado unas cuantas transacciones de la ruta y muchas empienzan por MI*, pero entonces eso es SAP RE? ¿SAP RE es lo mismo que EA-RETAIL? estoy un poco perdido con esto.
Dices que MM está dentro de logística, es decir, SAP MM pertenece a SAP RE o a EA-RETAIL?

Para evitar confusiones:

  • SAP RE-FX es un módulo. Un módulo completo, aparte. Crearía un “nodo” nuevo dentro de SAP que se llama “Gestión de Inmuebles” (o algo asi, no lo recuerdo, lo usé pero ahora no lo tiene mi cliente actual).

  • EA-RETAIL no es un módulo, es una “SOLUCIÓN” de Industria. SAP tiene soluciones de industria, y módulos. Una solución de industria puede compartir todos los módulos que tiene SAP AIO (SAP All in one -el SAP que tiene la mayoría de las empresas del mundo), pero la “solución de industria” hace que se perfeccionen los módulos -por decir, se optimicen, para cierta industria. En tu caso RETAIL. Pero eso no significa que tenga módulos aparte.

  • SAP MM es otro módulo. El más común, el básico. Como FI, CO, etc.
    SAP Management Materials. (Gestión de Materiales).

  • Dónde entra logística aquí?
    La mayoría de los “SAP” que se conocen, tienen un MENU:

    Ese menú organiza los módulos.
    SAP MM está dentro de Logística.
    Por eso algunos afirman que cuando son consultores SAP MM, dicen ser consultores de logistica. (A mi modo de verlo, venden un poco de humo), ya que dentro de logistica hay muchísimos módulos!!!).

Artículo relacionado:

Espero haberte explicado un poco más, y que se haya entendido.

Saludos

3 Me gusta

SD también esta dentro de Logística, me paso en una entrevista de trabajo que estaban buscando un consultor de Logística y cuando le comente que MM, SD, PM, PP, y otros formaban parte de Logística, el entrevistador no sabia que buscaban entonces.

3 Me gusta

Muchas gracias @SidV y @Shadowdancer, me parece después de sus explicaciones estoy mejor ubicado es ese asunto :+1:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Re-abro a solicitud - debate por si queda alguna duda.

Se cerrará 1 mes después de la última respuesta.

Buena tarde, soy ABAP y para la empresa que trabajo se me hizo un requerimiento para la creación de documentos de inventario en MM masivamente, tengo la duda si por el estándar hay una funcionalidad para hacerlo masivamente, si es así pueden contarme por que transacción se hace y como se debe hacer o si definitivamente lo debo hacer por código.

Quedo agradecido por su respuesta.

Cordialmente.

Cómo sería eso y qué sentido tendría?

Puedes presentar la justificación de lo que te piden?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.