Modulo FM - Para Compras de Materiales

Buenas Tardes.
En la empresa donde trabajo tenemos implementado el Módulo de FM, para el control de Gastos.
Según la experiencia que han tenido, es recomendable ampliar el Control para las Compras de Materiales? Como podría controlarse( por material, grupo de compras, grupo de articulos, cuenta contable, etc)??
Si ya tenemos configurado el Control para Gastos, se debe ampliar la configuración para Materiales, o sólo se requiere adicionar derivaciones?

Gracias.

saludos,
Edward

Hola Edward, contanos cómo implementaron FM, ¿qué están controlando?
Solo gastos que pasan por FI? Cómo hacen para los “gastos” por pedidos de compras? Esos no los controlan?

Tu nos preguntas a nosotros, pero… ¿qué dice el gerente de control presupuestario de tu empresa? No quiere controlar la plata que “pierde” en compras? :thinking:

Porque las consultas que nos haces son más de procedimientos que de SAP.

Hola SidV.
Gracias. Seré mas específico.
Si controlamos Gastos por Pedidos de Compras. Todo lo que afecta a cuentas de Gastos desde el Comprometido (Solped /Pedidos) hasta el realizado (HES / Registros FI, etc).
Pero los pedidos de Stock no lo controlamos, sino hasta que se consume el Stock (que es cuando se registra el gasto)
Ahora lo que se requiere, es controlar la generación Pedidos o Solpeds contra stock, para que no se gaste mas de lo presupuestado en Compras.
Quiero saber si en base a su experiencia es recomendable hacerlo desde el Módulo FM.
Y que consideraciones se debe tener.

saludos,
Edward

Por estándar, SAP FM compromete cuando hay “pedido” y no compromete cuando hay “solicitud de pedido”, ya que por procedimiento la solped, no es un documento firme que indique compromiso con un proveedor.

Si ustedes quieren activar FM a nivel solicitud de pedidos, he pasado por empresas que así lo han “requerido”, pero se han dado cuenta después con el tiempo y la práctica, que el estándar es lo necesario, las solpeds no siempre son compromisos de dinero. En cambio el pedido (ME21N) sí requieren el compromiso presupuestario.

Es un debate que tendrán que tener a nivel gerencia, y analizarlos si les conviene o no presupuestar dinero a nivel solpeds.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.