Módulo sd forma de pago contra reembolso

Buenas, tengo dudas en el caso de un pedido con forma de pago conrarrembolso, en el caso que haya que modificar el importe, por ejemplo para efectuar un abono al cliente, como se hace? Para que el transporte lo vea?

Hola Alba, contanos más en detalle qué transacciones usas en el procedimiento.

Esta parte no la entendí, usas tambien LE-TRA ?

1 me gusta

Hola, la transacción sería VA01, creación de pedidos. Tenemos SAP conectado a ULMA el almacén que prepara los pedidos automáticamente e imprime la etiqueta con los datos del destinatario y de la agencia de transporte. En VA01 se pueden poner textos para que se imprima en dicha etiqueta, y en listados del transporte. El cliente que paga contra reembolso, y en contabilidad tiene un abono a su favor, para aplicarlo hay que modificar el importe de contra reembolso. Hasta ahora no se modifica… Esa es mi duda. Espero haberme explicado bien.

Hola, ya sé cómo se aplica un abono en un pedido donde el cliente paga contrareembolso. Pongamos que tiene a su favor 20€ de un producto que devolvió, y quiere que se le haga efectivo en el pedido. Abrimos VA01 tomamos nota del pedido, por defecto ya sale contrareembolso porque es su forma de pago habitual. Antes de grabar: cabecera, condiciones, clic en la lupa para añadir condición, elegimos modificar contrareembolso, y ponemos -20, importante signo negativo para que reste. Grabamos y listo.

No sé qué es le-tra… Ya aprendí cómo se hace. Y lo comparto. :+1:t2:

Le-TRA es “Logist Execution- Transporting” o algo asi :wink:
No tengo SAP aca para pasarte la ruta exacta, dale despues cuando quieras desburranos a todos :thumbsup:

1 me gusta