Módulos con más salida

Nos han dado unas charlas para elegir modulo de trabajo y por Valencia recursos humanos está bastante muerto por lo que veo. Entonces tengo la oportunidad de elegir entrar al módulo que quiera y debo ser sabio, descartando recursos humanos:
Para Fi un psicólogo como yo lo tiene muy a desmano?
Entre SD-MM-EWM quien ganaria en cuanto a salidas laborales?

Estoy hablando de España y en concreto Valencia, por lo que experiencias en el extranjero en este caso no serían tan aplicables.

Un saludo

Buenas tardes,

El departamento de logística en cualquier empresa es muy importante y te diría que por relevancia dudaría entre el módulo de Compras MM y el de almacén EWM. Quizás éste último, por ser novedoso en SAP S/HANA y sustituir al anterior WM, puede que esté más cotizado.

Un saludo.

Hola Gianluigi

crees entonces que MM o EWM valen más la pena que SD en cuanto a salida laboral?

cual es la diferencia entre MM y EWM, en el sentido en el que los dos manejan la logística. La impresión que me da esque MM es a compras lo que SD es a ventas, pero entonces comparando MM con EWM, EWM me da la sensación de que ya incluye las compras no? que necesidad tendriamos de MM teniendo EWM?

2 Tambien se hablaron de modulos mas raros como sap CX o Customer Experience, pero no se si estos tienen salida laboral

Un saludo

Buenos días,

Todo lo referente a logística (ventas, compras y almacén) son elementos muy unidos al tema empresarial e industrial. Especializarte en cualquiera de ellos tendrá salida.

Te comentaba que el EWM (almacén) es nuevo en SAP y completa al anterior WM. No muchos están certificados por lo que sería mi elección si tuviese que elegir sólo uno.

Además ten en cuenta que SAP ha marcado 2025 como fecha límite para migrar todos los sistemas a S/4 HANA, y seguramente habrá mucha demanda en consultores SAP para esa migración.

Tu decides.

Un cordial saludo.

Hola Gianluigi

tengo que elegir 3. por lo que la lista queda asi:

EWM indiscutiblemente el primero

el segundo puesto que módulo se lo llevaría, SD, MM o… ¿alguna otra sugerencia?

Un saludo

Buenos días,

Si tu vida laboral la quieres desarrollar en la logística…es la elección correcta. Los 3 (compras, ventas y almacén) completan esa temática.

Si quieres abrir el abanico y tener más versatilidad…en la sección de ingeniería de SAP existen 2 módulos muy interesantes, Mantenimiento de Planta PM y Planificación de Producción PP.

Me decantaría por uno u otro en función de la experiencia personal en esos campos.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.