Moficar Solped después de liberada

Buenas Tardes compañeros, hace tiempo no he podido pasar por acá he tenido bastante trabajo; pero les quería solicitar si me pueden guiar indicándome que procedimiento debo realizar en customizing para que después de liberada una solped pueda modificar dos campos específicos, proveedor deseado y precio.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Hasta donde se no es posible, es decir, si haces alguna modificación pierde la liberación previa, eso es seguro.

Con respecto al tema de modificar el proveedor no estoy seguro si se puede modificar este dato.
No se puede anular esta Solped y crear nueva?

Hola Nicolas es que específicamente requerimos que cualquier persona pueda modificarle el precio o el proveedor deseado a todas las solped así estén liberadas para evitar unos re procesos que se nos están presentando.

:anguished: esto no suena para nada logico y te pongo un ejemplo, imagina que alguien pida X cosa en una Solped, un gerente lo aprueba y luego alguien viene y cambia el proveedor al de un conocido y le cambia el precio a uno mas caro. De quien es la culpa? del SAP.

Las estrategias de liberación son una medida de seguridad, si no me equivoco en cualquier ERP aparte de SAP que maneje aprobaciones, si tienen algun cambio solicitara nuevamente la aprobación.

Lo que te puedo recomendar en caso de que sea un servicio que cambia contantemente los precios es que leas sobre los Pedidos Abiertos, son Pedidos con un limite donde puedes agregar varias HES hasta que cumplas con el monto global del pedido.

No se si esto te pueda ayudar o sea otro caso. Pero dudo que SAP te deje modificar algo ya aprobado

5 Me gusta

Para qué tienen procesos de liberación si van a hacer tal cosa?
Estoy de acuerdo con lo que te ha respondido Nicolas. Es totalmente ilógico lo que están pidiendo.
Si han configurado procesos de liberación, es lógico que una vez liberado NO te deje modificar esas cosas, y aún modificandolas, debería anularse la liberación y hacer que de nuevo se apruebe (se libere) la solicitud de pedido.

Deberías reunirte nuevamente con quien te pide esas locuras, y hacerlo entrar en razón :slight_smile:

4 Me gusta

Muchas gracias a los dos voy a tomar sus sugerencias para re evaluar el caso.

saludos.

1 me gusta

Hola MBalexandra. Otra opción dentro de lo estándar sería anular la liberación individual a través de la ME54N, modificar el/los datos y luego ya queda la solicitud en su proceso normal de liberación. Saludos!

2 Me gusta

jorarbo1 muchas gracias ya hable con mis usuarios y si optamos que solo por esta vez vamos a realizar esta modificación, hicimos lo que nos indicaste y el procedimiento gustó, muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.