Moneda en Factura de clientes

Buenos días,

Tengo configurado en mi sistema moneda local del país (peso argentino) y moneda sistema USD, el cliente al que le hago la factura está con moneda USD y la factura la registré en moneda local (Pesos) pero al realizar el pago recibido la misma me generó una Dif por TC lo cual es incorrecto ya que la factura y el pago son en pesos argentinos.

Cuando reviso la tabla desde HANA veo que “DocCur” es USD para esa factura y para todas las que genere a ese SN independientemente de si en la factura le coloco “Moneda local”.

Este cliente tiene facturasen pesos y USD por eso no le pongo la moneda de “pesos argentinos” y no le puedo poner monedas todas ya que el cliente quiere que cuando se le haga el pago en pesos de una factura en dólares le pueda indicar al pago recibido un tipo de cambio X y si le pongo monedas todas el TC solo lo puedes indicar si le pagas en USD.

SAP B1 tiene en cuenta la moneda que se registra en la factura? o solo tiene en cuenta la moneda registrada en los “Datos maestros del cliente”?

Me podrían dar una mano con esto?

Muchísimas gracias.

Saludos,

Hola @PP24

Al tener el SN como moneda USD siempre siempre te considerará la conversión es por eso que tienes diferencia de tipo de cambio .

Hay prioridades, primero tomara la moneda que está en el SN, pero si en el SN tienes Monedas todas entonces tomará la moneda del documento.

Yo te recomiendo poner Monedas (todas) a tus SN, así siempre se tomará la moneda del documento.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.