Mostrar campos usuarios dependiendo de condición

Estimados, como siempre necesito de su valiosa ayuda, necesito saber lo siguiente relacionados con los campos de usuarios.
1.- Es posible pasar un campo de usuario al formulario del documento, si es posible como se hace?

2.- Es posible que dependiendo de una condición del documento, se muestren los campos de usuarios de una categoría especifica, por ejemplo, en los pedidos de compra, tenemos nacionales e importados, cuando estemos en un documento nacional, debe mostrar sólo los campos de usuarios definidos con categoría nacional y para un documento importado mostrar campo de usuario definido bajo la categoría importado.

Como siempre, agradecido de su valiosa ayuda.

Saludos,

Hola @AldoaMC

Gracias por seguir participando de manera tan activa en la comunidad.

Antes de pasar a dar respuesta, te aconsejo que trates un solo contexto por tema creado, de esta manera podremos mantener un mayor orden y así ayudar a futuras consultas.

  1. Lee el siguiente post, si lo analizas completo das con la respuesta, se trata de editar la UI del formulario, es un post muy bueno que tiene la respuesta a tu necesidad:
    Pestaña adicional en Documentos - nº 11 por ysanchez

  2. La única manera que se me ocurre es si se pudiera asignar una Búsqueda Formateada en el siguiente campo:
    image

Y que esta se disparará según dónde guardes el datos de si es una compra nacional o importada.

He realizado una prueba rápida pero no he logrado el cometido, tal vez tu con mayor calma podrías analizarlo pero es la única manera que se me ocurre se podría lograr lo que necesitas.

Quedo atento.

Saludos. :slight_smile:

2 Me gusta

Estimado Gera_Mendez, valiosa ayuda, muy agradecido.

Saludos,

1 me gusta

Estimado Gera_Mendez, me surgió una duda sobre el tema de arrastrar campos de usuarios al formulario, esto si bien resultado, sólo se puede visualizar desde el usuario que realizo el movimiento, es posible que lo puedan visualizar todos los usuarios que usen el mismo formulario?

Gracias,

Hay dos opciones, trabajar con modelos de configuración de la IU:

O bien, copiando las parametrizaciones de un usuario a los demás:

Saludos.

Esimado Gera_Mendez, entiendo, entonces cuando cree un nuevo usuario y deseo que pueda ver el formulario que modifique, debo además copiar las parametrizaciones, ésta copia de que manera se realiza?, ya que no veo que exista una opción de copiar en el menú de “Parametrizaciones del Formulario”.

Hola compañero.

Recuerda la invitación de tratar un solo tema por discusión.

Para esto verifica el siguiente video:

Saludos. :slight_smile: :mexico:

Estimado Gera_Mendez, se agradece mucho la aclaración con el aporte del video…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.