Pestaña adicional en Documentos

Buen día @meqs,

Gracias por contestar.
Necesito que los usuarios de compras diligencien unos campos de usuario creados en SAP, pero quiero que aparezcan en una pestaña adicional.
Estos son los campos creados:

Este es el efecto que necesito: (Lo tome de un addon nacional)

Gracias

Hola @majarazzi

Para crear un nuevo grupo o pestaña debes de ir a Herramientas / Herramientas de personalización / Parametrizaciones. Al seleccionar la categoría a donde vas a asignar el campo, en la parte inferior se encuentra la opción de DEFINIR NUEVO, lo seleccionas y agregas el grupo deseado.

Espero te sirva el dato.

Buen día @AleCab,

De esa manera se crea un nuevo grupo de categorías, pero la información se sigue viendo en la sección de campos definidos por el usuario. Lo que requiero es poder crear una nueva pestaña (como la que se ve en la segunda imagen - Localización) con los campos que corresponden.

Los he podido arrastrar hasta las que ya existen (ej. logística) pero como son muchos, visiblemente quedaría saturado. Por ello quisiera asignarlos a una pestaña nueva.

Gracias

Hola @majarazzi:

Creo que te refieres a usar esto.:
Si quieres crear una nueva pestaña en el detalle, puedes hacerlo de esta forma:

image
Dentro del documento le das clic derecho en cualquier parte del formulario y le dices Añadir Ficha:
image
Le colocas el nombre y lo creas, y claro le agregas los campos de detalle que necesites.

2 Me gusta

Gracias @ysanchez,

Esa es la funcionalidad que necesito, solo que en la versión actual (9.1) no me muestra sino las tres primeras opciones.

Imagino que me tocará actualizar a 9.2.

Gracias

1 me gusta

Excelente contribución compañera, solo una pregunta; de la manera especificada se añade una ficha extra pero ¿cómo se agregan los UDF a dicha pestaña?

Quedamos atentos.

Saludos desde México.

Estimad@s:

Ya con la pestaña adicional, bastaría solo con arrastrar los campos definidos por el usuario, como se realiza con una pestaña estándar?

Salud@s.

1 me gusta

Eso mismo pensé pero en mi caso no me lo permite, no se si estoy omitiendo algo.

1 me gusta

Asi es!
Seleccionas el campo de usuario y lo arrastras hasta el nuevo formulario.

Saludos.

1 me gusta

Si, te copio la respuesta**

Tengo entendido que trabajas ahora en HANA, ¿Haz intentado esto con ¿SQL Server?

En verdad, a mi no me permite arrastrar UDF… :frowning:

Lo he realizado con campos nativos pero con UDF nunca lo he logrado:
image

Oh @Gera_Mendez:
Si , uso Hana, amm no tengo SQL a la mano pero mi versión de SAP es 9.2, confirmame tu versión!.
=)

En 9.2 PL 03 compañera.

Entonces aqui puedes chekar si tiene esa funcionalidad.
h_tps://www.sap.com/latinamerica/documents/2016/03/0affff86-667c-0010-82c7-eda71af511fa.html

1 me gusta

@Gera_Mendez,
Al ingresar a la opción Herramientas - Editar IU de formulario puede realizar el procedimiento, solo que con los campos de usuario se debe dejar presionado click izquierdo hasta que aparezca el cuadro sobre el campo y ahí si arrastrarlo.

1 me gusta

Oh rayos… como cuándo tienes la mente tan saturada que el detalle más mínimo lo haces complejo… Falsa alarma compañeros, no se arrastraban porque intentaba jalar el campo dando clic en la descripción (los campos nativos si se pueden arrastrar dando clic en la descripción), dando clic en el recuadro de los valores, se arrastra sin problemas.

Compañero @majarazzi, aprovecho el comentario para invitarte a marcar la respuesta que dio solución a tu tema.

Saludos.

1 me gusta

Entonces lo lograste?
=) Espero que sí!

Ok ya lo marco,
aunque no se soluciono del todo ya que la creación de pestañas no está disponible para la versión 9.1.

Gracias

:smile: tendremos que actualizarnnos.
Salud@s a t@d@s.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.