Mostras Cancelaciones en Informes Fiscales?

Hola,

Por error se creo una factura de Venta en un trimestre que no correspondía (SAP B1 10 Hana) . Al darnos cuenta se elimino ‘cancelo’ esa factura de venta en el siguiente trimestre para que no modificara el informe fiscal de Impuestos

Pero listamos el informe financiero de impuestos de ese trimestre, y esa factura cancelada no aparece. Existe alguna forma de que muestre en este listado las facturas canceladas? O se ha de activar a nivel de parametrizacion de documentos, para que muestre los documentos cancelados en estos informes?

SAP Help Portal h_tps://help.sap.com/docs/SAP_BUSINESS_ONE/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/5b506b741ff84fd9bf368f29bc97193b.html?locale=es-ES

O se tendría que haber abonado esta facturado, en vez de cancelarla ?

Un saludo

Lo que podría recomendarte es que consultes con el equipo de contabilidad o tu consultor cuál es la mejor opción para esta situación en tu empresa. Toma en cuenta que lo que se haga puede tener implicaciones fiscales o de auditoria diferentes.

Esa opción que mencionaste de emitir una nota de crédito para la factura en lugar de cancelarla podría ser lo mejor. Ya que de esta manera, la factura original y su nota de crédito aparecerían en tus informes de impuestos.

Según sé, las facturas canceladas no se muestran en los informes de impuestos por defecto. Esto se debe a que una factura cancelada se considera como si nunca hubiera existido para los informes financieros.

Si necesitas que las facturas canceladas aparezcan en algún informe de impuestos, una opción podría ser crear alguna consulta personalizada o algún informe que las incluya.

Saludines