Mover saldo de una cuenta a otra

El area contable decidio inactivar una cuenta contable de almacen y empezar a usar otra quiero hacer un traspaso del saldo contable, mediante un asiento, de la cuenta anterior a la nueva pero aun estando activa no veo reflejado dicho saldo en la nueva, alguien me puede orientar por favor si lo estoy haciendo bien…

saludos

Buenas tardes @Jomicky
Primero que nada, bienvenido al Foro.
No encuentro tu Presentación. No se si estás utilizand SAP ERP o SAP Business One.
Por favor pasa por la sección de Presentaciones, háblanos más acerca de ti, de como te iniciaste en SAP y podemos orientarte mejor en la solución.
No es lo mismo una solución para R/3 que para B1

Muchas gracias ya llene (apenas esa área mi nombre es Miguel la version de la empresa es Bussines One v. 9

Te sugiero hacer esta reclasificacion, no por asiento contable, sino hacer estos pasos:

1. sacar todo el inventario a reclasificar por un documento de salida de invnetario (Inventario>>Operaciones de Stock>>Salida de Mercancias). Esto contra una cuenta puente que defina Contabilidad.
  2. Realizan el cambio de cuenta contable con la determinacion contable, y en grupos y/o almacenes
  3. Realizar un ingreso de almacén de todo lo retirado, contra la misma ceunta de la salida.(Inventario>>Operaciones de Stock>>Ingreso de Mercancias)

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias @Willy_Caldero fue mejor esta opcion ya quedo lista la cuenta.

saludos

2 Me gusta

como menciona el compañero @Willy_Caldero este es el proceso correcto ya que de lo contrario descuadrarías los módulos de inventarios vs finanzas

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.