Pues yo como tú.
Hace ahora justo 2 años que tengo el One Plus One. Modelo 3gb ram, 64 Gb de almacenamiento.
Es un pepinorro, ha hecho que en 2 años no tenga que preocuparne de nada y me ha quitado la inquietud de seguir mirando otros móviles para cambiar, sencillamente por el hecho que es muy fluido, capacidad de almacenar datos, actualizaciones de cyanogen mod que dio la compañia hasta ahora.
Lo tengo full stock, quiere decir, que no lo he rooteado ni metido roms ni nada por el estilo y es espectacular como decía, no tengo necesidad de cambio, puedo hacer de todo, a una velocidad pasmosa y sigue funcionando como el primer día.
Para mi mujer compré un Xiaomi Redmi Note 3. 3Gb Ram y 32Gb almacenamiento. También va muy bien, tiene cosas un poco mejor que One Plus One y otras un poco peor, pero poco.
Depende un poco de las necesidades. Xiaomi permite 2 tarjetas SIM y One Plus One no.
Ahora One Plus One ha abandonado a Cyanogen y ha sacado su Android propio, oxygen OS. Quien tiene el One Plus One 3, están encantados y ahora al parecer hay un nuevo One Plus One 3T.
One Plus One se ha quedado ya sin actualizaciones de versión de Android oficialmente, siempre se podrá meter mano y meter rom basadas en cyanogen mod 14, etc… o pasar al oxygen OS, Xiaomi parece que también dejará de actualizar el redmi note 3… Esto es todo por la evolución tan rápida del sistema operativo, pero si no hay necesidad de tener que migrar de sistema operativo tenemos moviles para varios años.
Por ejemplo a nivel de tablet en su día me compré la Nexus 7 y como el one plus one, aparato maravilloso, fluido, duradero…sigue funcionando como el primer día.