Moviles "chinos"

Me gustaría conocer vuestra experiencia con este tipo de dispositivos (Debereis haberlo tenido durante X tiempo, no vale que lo tenga vuestro padre/madre/tio).

Yo tengo un One Plus One y me ha sorprendido muy muy gratamente.
Pero en breves no descarto cambiar de terminal.
Habeis probado Huawei, Zopo, Xiaomi, etc…?

Describid lo mas destacable por favor, duración de bateria, nitided de la pantalla, fluided de las apps, etc…

Un saludo!

Este lo he probado, y si que son bueno, solidos y duraderos, pero tambien hay que tener en cuenta que no todos los modelos van a transmitir la misma experiencia.
Por lo que se, merecen una oportunidad si asi estas pensando en adquirir algun nuevo terminal.

Muchas gracias! Desde luego que lo primero que tendré que mirar sera que tengan una ROM compatible en español puesto que de chino ando verde jajaja

Que modelo del Huawei has tenido?

El que tenia, no usaba android, probe presismaente el Huawei de windows mobile, y verdaderamente era un gran terminal.
He vito algunos reviews en youtube sobre esos dispositivo y no son malas las impresiones.
vas bien, toma en cuenta la room si es con android.

hola ditek dentro de los que nombraste solo eh probado los huawei y de verdad que tenia algo de desconfianza pero resulto ser un teléfono muy bueno, que aguanta golpes y muy estable en cuanto al software. te recomiendo un huawei!

1 me gusta

De momento 2 votos para el Huawei!

Pero me deja intrigado que resaltes que aguanta golpes, que les haces? jeje

Gracias por tu opinion :wink:

1 me gusta

jajajajaja no es que le de golpes con una mandarria o algo por el estilo, me referia a los golpes que se dan por caidas que siempre pasan…pero a mi me pasa muy a menudo y ha sobrevivido ! jajaja

1 me gusta

Huawei tiene telefonos muy buenos como el Huawei P8 o el Huawei G8, incluso esta el Huawei Honor 8 que ha tenido muy buenos review.

Como todo, depende del mercado, en Venezuela traen muchos Huawei Class C o la “versión económica”.
un ejemplo de esto son los Samsung Galaxy Young que tienen gran diferencia en comparación al modelo insignia Samsung Galaxy S.


Xiaomi también tiene buenos teléfonos pero como no se han globalizado es un problema a nivel de garantía, es el único problema que he escuchado de ellos xD

1 me gusta

3 para Huawei de momento.

Por lo que veo lo teneis claro, desde luego que dentro de la propia marca existirán distintas gamas con sus prestaciones variadas.


Xiaomi es cierto que genera un problema de garantía por lo que estoy empezando a descartarlo a pesar de tener buenos terminales a primera vista.

Muchas gracias por colaborar :wink:

En lo personal sol ohe probado los Huawei de Gama Media y la verdad es que la relación precio calidad es muy buena.
Me están recomendando un P9 Lite de Gama Media alta y me dicen que es una maravilla.

Los demás no los conozco.

1 me gusta

En general los dos grandes problemas con los chinos, son las actualizaciones, y aunque es cierto que muchos fabricantes no chinos también tienen problemas con este tema, muchos chinos van destinados a morir con el SO que salio de fabrica (al menos oficialmente), y aunque marcas como Xiaomi o Huawei han cambiado un tanto esto, aun están lejos de llegar a lo optimo (ojo que soy usuario de Nexus).
El otro gran problema es el soporte, la mayoria no se distribuye oficialmente fuera de China, por lo que desde un problema de fabrica a uno causado por el usuario (caída, flasheo o que se yo), encontrar una solución saldrá difícil, si difícil, no imposible.
Ahora en relacion rendimiento/precio, suelen estar mucho mejor que las marcas tradicionales, y raramente fallan por problemas que no sea de usuario, así que en ese sentido, suelen ser bien recomendables, digo a día de hoy un p8 lite funciona suficientemente bien, considerando que es un equipo “económico” y que ya tiene su tiempo en el mercado.

1 me gusta

En mi oficina ya somos unos cuantos los que nos decantamos hace tiempo por Xiaomi…y no creo que volvamos a usar otra marca :slight_smile:

Es cierto que hay algunos mejores que otros y desde la experiencia puedo decir que todos los nuevos que van saliendo con procesador Snapdragon son perfectos en todos los sentidos y sin entrar a valorar la gran diferencia de precios con otros terminales de similares características.

Además ahora tenemos Aliexpress España lo que conlleva 1 añito de garantía y entrega de 2 a 7 días con devolución instantánea si algo saliera mal.

Así contado todo parece que me llevo comisión pero es que a la hora de recomendar ahora mismo ni me lo pienso.

Saludos!

1 me gusta

Huawei es bueno, pero llega a un momento donde se comienza a poner lento. Adicional su capa de personalización no es del todo buena, en los que tuve, les coloqué otro launcher. A nivel de capacidades depende el que compres, he estado en la linea de los P, hasta el P8 si es considerable el cambio, ya que tiene mejor desempeño, los anteriores no cubren todas las necesidades de un teléfono gama media-alta. He escuchado buenos comentarios del Xiaomi, al parecer también garantizas varias actualizaciones.

Pues yo tengo un ZOPO ZP700, desde el principio me ha funcionado muy bien, pero ahora dos años después se ha quedado un poco obsoleto, pero por ejemplo para actualizarlo tengo que descargarme de una web unos ficheros y ver un tutorial, total un lío.

Huawei Mate 7 gran terminal, pantalla grande, la batería puede durar hasta tres dias, el sistema es muy fluido, aunque se extraña el tener accesos directos.

De alli en adelante no puedo quejarme, lo uso paralelamente con un Galaxy S5 y ambos me dan casi las mismas prestaciones.

El punto en contra es que no puedes reemplazar la batería tan facil como en el S5.

@ditek ven y dinos cual te ha parecido y por cual vas indagar.

Acudo raudo y veloz @smota,

Como dije, ahora mismo estoy muy contento con mi One Plus One (y que dure mucho por dios) pero a la hora de comprar un movil nuevo por las razones que sean, me voy a quedar con el Huawei G7/G8 como gran posibilidad.

No cierro tema para dejar que la gente pueda seguir opinando :wink:

1 me gusta

Pues mi esposa acaba de adquirir un celular chino en Linio, al parecer tiene buenas prestaciones, habrá que ver ahora que le llegue.

Saludos

Esperemos que vaya bien,

Mi pregunta aqui es principalmente saber sobre la experencia con esos moviles, puesto que las prestaciones de cada uno podemos comparar con ver sus especificaciones técnicas, interesa mas la durabilidad de los componentes y el tiempo que tardan en convertirse en moviles de segunda (Ya sea meses o años).

Gracias por tu aporte, mantennos informados!! :slight_smile:

1 me gusta

Pues yo como tú.

Hace ahora justo 2 años que tengo el One Plus One. Modelo 3gb ram, 64 Gb de almacenamiento.

Es un pepinorro, ha hecho que en 2 años no tenga que preocuparne de nada y me ha quitado la inquietud de seguir mirando otros móviles para cambiar, sencillamente por el hecho que es muy fluido, capacidad de almacenar datos, actualizaciones de cyanogen mod que dio la compañia hasta ahora.

Lo tengo full stock, quiere decir, que no lo he rooteado ni metido roms ni nada por el estilo y es espectacular como decía, no tengo necesidad de cambio, puedo hacer de todo, a una velocidad pasmosa y sigue funcionando como el primer día.

Para mi mujer compré un Xiaomi Redmi Note 3. 3Gb Ram y 32Gb almacenamiento. También va muy bien, tiene cosas un poco mejor que One Plus One y otras un poco peor, pero poco.

Depende un poco de las necesidades. Xiaomi permite 2 tarjetas SIM y One Plus One no.

Ahora One Plus One ha abandonado a Cyanogen y ha sacado su Android propio, oxygen OS. Quien tiene el One Plus One 3, están encantados y ahora al parecer hay un nuevo One Plus One 3T.

One Plus One se ha quedado ya sin actualizaciones de versión de Android oficialmente, siempre se podrá meter mano y meter rom basadas en cyanogen mod 14, etc… o pasar al oxygen OS, Xiaomi parece que también dejará de actualizar el redmi note 3… Esto es todo por la evolución tan rápida del sistema operativo, pero si no hay necesidad de tener que migrar de sistema operativo tenemos moviles para varios años.

Por ejemplo a nivel de tablet en su día me compré la Nexus 7 y como el one plus one, aparato maravilloso, fluido, duradero…sigue funcionando como el primer día.

4 Me gusta