Movimiento de mercancia ides error

Un saludo a toda la comunidad abro otro tema con el segundo error que se me presenta al momento de crear una entrada de mercancía como el primero ya fue solucionado procedo a abrir un nuevo debate con este.

Ahora el documento al darle el check si me pasa la inspección y me da el OK pero al guardar me dice lo siguiente.

F5506

La cta.mayor 231010 no está prevista en la sociedad 1000.

Nº mensaje: F5506

Diagnóstico

La cuenta de mayor 231010 no se ha encontrado en la sociedad 1000.

Actividades en el sistema

Error.

Procedimiento

Por favor, corrija los datos o cree la cuenta de mayor.

A que se debe este error? entiendo lo que tengo que hacer en teoría para solucionarlo pero quisiera saber por que sucede esto y si sucediera en una organización real a que se debería

ya cree la cuenta mayor aunque nose si lo hice correctamente
image

Ahora cuando intento hacer la transaccion MIGO me da el siguiente error

NR751

El intervalo 47 no existe para el objeto RF_BELEG 1000 FBN1

Nº mensaje: NR751

Diagnóstico

La tabla de base de datos NRIV posee la clase de suministro “C”, es decir, la parametrización previa proporcionada por SAP se encuentra exclusivamente en el mandante 000.

Procedimiento

Cree mediante Customizing el intervalo del rango de números que falta.

Código de transacción: FBN1.

Alguna idea de cual es la solución y si se creo bien la cuenta mayor? a un no tengo claro por que me daba el primer error

Actualización de evento creo que cada vez que soluciono algo vendra algo peor ya vi que no estaban los registros para el periodo contable del año 2020, procedi a agregarlos pero ahora me da el siguiente error.

F5151

Nº documento incorrecto: $ 1. Seleccione un nº documento entre 4700000000 y 4799999999

Nº mensaje: F5151

Vamos por partes Luis.

Si es un IDES, deberías hacer movimientos específicos para la sociedad 1000.

El error inicial (el primero del primer mensaje) dio porque estás moviendo algo que llama a una cuenta contable inexistente. Este tipo de errores NO vas a tener en una empresa que usa SAP, pues el departamento financiero debe cargar un plan de cuentas, y crear todas las cuentas contables cuando implementan SAP.

¿Me explico?

Es normal en ambientes de SAP IDES tener ese error cuando las personas se ponen a hacer pruebas SIN seguir la documentación de SAP. Los IDES existen para practicar lo que el IDES tiene pre-cargado.

Deberías revisar en el IDES los movimientos pre-cargados, para analizar qué cuentas contables ya existen y trabajar únicamente con ellas.

Ir por el lado que tú estás yendo (es decir, crear una cuenta contable de cero), va a ser un dolor de cabeza, porque no es solo crear la cuenta como dato maestro, también debes darle de alta todas las referencias de SAP FI, para que funcione correctamente y quede integrada a SAP MM para hacer movimientos de mercadería.

Buenas gracias por tu respuesta.

Como reviso eso?

despues de todo me fui con otra organización Tuve que abrir periodo contable con MMPV por que no estaba echo en este caso trabaje la organización 2000.

Realice un pedido por el material M-06
Aqui me presento que algunos centros de coste no estaban actualizados (tampoco se como hacerlo quedo pendiente)

Así que tome el centro de coste que me dejo y le ingrese el precio a mano.

al ir a la transacción MIGO me dijo que no tenia el registro 50
Solamente fui a la transacción FBN1 y agrege dicha transacción y por fin pude realizar ese ciclo.

Si Luis, es correcto tu “procedimiento ante errores”, yo solamente te comento que en un IDES vas a tener nomas esos problemas. No es así en una empresa que ya tenga instalado y funcionando el SAP. ¿Me explico?

Creo que este debate puede darse por cerrado. :+1:

¡Sigue practicando, vas por buen camino!