Movimiento de traspaso y acción en Orden de Compra

Buenos Días!
Es mi primera intervención en el foro, mas allá de haberlo consultado muchas veces y obtener excelentes respuestas a mis problemas.
En esta oportunidad quisiera preguntar si mi problema tiene solución en SAP standard, o debo generar una adaptación.
Necesitaría saber si existe algún tipo de movimiento de inventario que me permita traspasar a un almacén material rechazado, y determinar si la posición en la OC que generó el ingreso (por 101), debe ser reactivada o cerrada. El problema es que nuestros proveedores no retiran el material en forma inmediata (a veces nunca) y si hago el movimiento por 102, pierdo el registro de donde está ese material.
Desde ya, muchas gracias!

Hola, no entiendo la situación.

Podrías detallar el escenario con un ejemplo práctico?
La situación primero, y cómo deberías verlo en SAP?

Hola colega,

A lo que entendí deberás realizar primero un traspaso entre centros, mov 311, del almacén donde recibiste la mercancía a un almacén receptor que sea para devoluciones, posterior a eso realizar un pedido de Devolución (marcando flag de devolución) y contabilizarlo en la MIGO (mov 161)

Espero aporte.

Saludos!!

1 me gusta

Hola,
A ver si he entendido correctamente la duda.
Si el material lo has ingresado via MIGO (mov. 101) y en la inspeccion de entrada has detectado material NOK y lo rechazas desde la QE51n (mov. 350), el siguiente paso podria ser desbloquear el material (mov. 343 para dejarlo libre) y devolverlo a proveedor (mov. 122).
Ya si tu proveedor no te acepta las devoluciones , pues si que es un problema :thinking:

Creo que material NOK, deberia estar fuera del circuito. Un lugar apartado donde dejarlo (podria llamarse “jaula roja”) y donde mantenerlo hasta devolver a proveedor o en el peor de los casos se chatarrea al cabo de un año, podria ser lo correcto.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.