MOVIMIENTOS CON Usuarios no reflejado

Hola buen dia ,quisiera saber si se pueden hacer movimientos y que no sean reflejados en el sistema y com o se hace .

Hola @Chuy_soberane creo que tu pregunta es un poco ambigua xD
Cuando dices movimientos a que te refieres, movimientos de MM?

Cualquier actividad en SAP deja un registro (log) si es por algún tema de auditoria no creo que se pueda “no reflejar” ya que hay muchas tablas que se ven implicadas en cualquier proceso de SAP, incluso intentar modificar algo podría dejar inconsistencia en el sistema y por ahí se podría sacar que fue lo que paso.

Pero… cuéntanos, exactamente que quieres hacer, que necesitas y el por que

Saludos (:

hola nicolasgp,muchas gracias por tu respuesta mira lo que pasa es que me dijeron que existia una forma de realizar movimientos sin que se muestren reflejen en sistema el sap con el que que estoy apenas empezando es SAP Netweaver 730 .
Sabes tambien quisiera que me ayudes en hacer un movimiento 222 o 221 .
Gracias
SAludos :slight_smile:

hmmm se lo tendrías que preguntar los que saben de MM (@Materiales) ya que yo soy Basis y bueno, te comentaba desde mi punto de vista a nivel se seguridad y registros en el sistema.

La verdad no me suena mucho de que en SAP no te guarde registro alguno de un movimiento, pero hay que esperar a ver si alguien de MM ha trabajado o escuchado eso.

1 me gusta

Todos los movimientos que se graban, se registran en el sistema, hasta un traspaso entre almacenes. No tenes forma de que no se genere un documento en SAP, es imposible.
La única instancia en las que no se refleja en el sistema, es si la transacción se retiene en lugar de grabar, pero al grabar, estas informando al sistema y no hay forma de que no lo haga.
Para los movimientos 222 o 221 por favor, abre un nuevo post de consulta.

Saludos

2 Me gusta

Hola,
Como indica @Lucali todos los movimientos se registran y afectan a multitud de tablas. En los contratos directos que se firman con SAP se indica expresamente que no se accedera la BBDD para cualquier tipo de acceso y si ocurriese se podrian desentender de los problemas relacionados…
Es una pregunta que ya he oido varias veces que en otros sistemas existen opciones, una de las garantias de la consistencia de SAP es esa que todo queda registrado en multitud de tablas.
Respecto al movimiento existen varios ejemplos creo que con la transaccion MB1A o MB1C que podrias mirar.
Un saludo.

1 me gusta