Movimientos de CO a incorporar a FI

Hola Amigos,

Tengo mañana una reunión en cliente y llevo trabajando menos de 10 días como consultor SAP; me han dicho que tengo que preparar una slide de powerpoint indicando las implicaciones técnicas de incorporar a FI los movimientos de CO. Indicar que el cliente tiene una versión antigua de SAP y no quiere actualizarla (tema de costos), además de que el proyecto se trata de una implementación de BPC.

Al cliente se le comentó la posibilidad de pasar del classic GL al new GL y se negó por completo… por lo que me han pedido que ponga en una slide de ppt, las ventajas de continuar con el Classic GL frente a cambiar al New GL.

Por favor, necesito de su ayuda… es urgente!!!

Saludos,
Andy

Hola Andy, está complicado hacer todo eso que quieres…

Además, el título indica una cosa, y tu mensaje otra…
Cómo es lo de meter CO a FI ? o FI a los movimientos CO? :neutral_face:
Y hablas de los ppt sobre ventajas de Classic GL frente a New GL?

Hola buen dia Andy!

si es un tanto complicado, explicar las diferencias entre el Classic GL y nuevo GL, para implementar BCS, o lo que se quiere es la integración FICO???

Te puedo comentar que una de las diferencia es la aparición del Segmento ( que sirve para elaborar informes FICO), posibilidad de tener varios Ledgers la integración FI CO es en tiempo real, la aparición de nuevas tablas. Sin embargo puedes revisar información en Internet, por aqui te paso un link

h_tp://www.globalcontable.com/eduvirtual/claroline/backends/download.php?url=LzFfQmFsYW5kZV9BcGVydHVyYS8xMF9kaWFwb3NpdGl2YXNfbXVsdGlfbGlicm9fY3V2aXZfc2FwX25ld19nbF8yNmp1bmlvMjAxNC5wZGY%3D&cidReset=true&cidReq=012

Saludos, espero sirva!!

1 me gusta

Hola compañeros,

Lo primero, Gracias por contestar!

Os pongo en contexto:

El cliente usa SAP desde hace muchos años (versión antigua), usa el classic G/L y mi empresa le va a implementar la solución de SAP BPC.

El cliente, pide soluciones a medida para reconciliar FICO, pero sin activar el new G/L, por lo que a pesar de presentarle al cliente los pros del new G/L (como bien dice Yami0906, integración de FICO en tiempo real, aparición de segmento, antes usando business area, más posibilidades de reporting, etc.), es muyyyyy reacio a la activación de la nueva contabilidad principal.

Y como mis jefes me dijeron que explicara en un slide de ppt literalmente “explica las implicaciones técnicas de incorporar a FI los movimientos de CO”, pues al final he optado por poner que la reconciliación se va a hacer directamente en FI, y en la reunión veremos qué sucede…

Como ventajas del Classic G/L (que no le veo yo ninguna), he puesto en la otra slide que ni el equipo del cliente tiene que variar su operativa al no cambiar nada en el sistema, en relación con el GL, ni en el sistema hay que modificar nada (refiriéndome a que no se tienen que gastar dinero al no cambiarlo).

Espero haber acertado…

Saludos!
Andy

1 me gusta

Hola @Andy206gti,

Mira, en la presentación que te facilitó @Yami0906, están perfectamente explicadas las bondades del NeW GL.

Ahora, como usuario financiero te puedo confirmar que es mucho mejor tener el New GL,

Resumiendo la presentación que te facilitaron tiene las siguientes ventajas:

  • Por la segmentación de reportes
  • Por la integración en diferentes libros con criterios diferentes (NIF, IFRS, etcétera)
  • El “splitting” en tiempo real, es funcional para efectos de impuestos (en México totalmente aplicable), de igual forma para efecto de tener diferentes unidades de negocio en una misma entidad
  • Y lo que corresponde al modelo y manejo de las bases de datos, que como usuario final la bondad principal es consultas mas rápidas y eficientes

Contras (es importante también tomarlas en cuenta):

  • Tiempo de implantación del New GL
  • Costo de actualización del SAP
  • Honorarios de consultoria para puesta en marcha

Pero algo que también es de vital importancia considerar, ¿Qué necesita tu cliente?

Es decir, para poder ayudar a tu cliente a tomar una mejor decisión, ya se con un cuestionario o con entrevistas presenciales contestar entre otras las siguientes preguntas:

  1. ¿Los negocios que lleva en SAP son multimonedas?
  2. ¿La información financiera la presenta en diferentes principios contables?
  3. ¿En que país se encuentran los negocios y si reportan a un grupo de empresas que pertenece a otro país?
  4. ¿Qué tan segmentada requiere su información en sus reportes finales?
  5. ¿Tiene necesidad de segmentar una entidad en diferentes líneas de negocio, regiones, departamentos, sectores, etcétera?
  6. ¿El volumen de información es demasiada actualmente? En caso negativo, es probable que sea una de las razones del porqué tu cliente considera que no “necesita” cambiar al New GL
  7. ¿Cuál es la principal razón de implementar BPC en su negocio?
  8. ¿Qué particularidad identifican como consultores en la incorporación a FI los movimientos de CO?

Espero en breve complementar lo aquí enunciado, con algunas recomendaciones en cuanto FICO.

Saludos cordiales,

LR

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.