Movimientos de stock en WM

Buenas,
Tengo problemas a la hora de hacerse los movimientos de stock en WM. Al realizar un consumo contra orden(mov 261) se debe restar esa cantidad de la ubicación existente. El problema viene que SAP no quita el stock de esa ubicación sino que crea una nueva y la pone en negativo:
image
En este caso, he hecho un consumo contra orden y en vez de restar el stock del tipo de almacén 304 y ubicación C-08-01 ha creado la ubicación 0020047106 en el tipo de almacén 914.
En la parametrización de la OMKZ he visto que el movimiento 261 lleva el stock al tipo de almacén 914:


Tengo claro que esto habrá que cambiarlo pero lo que yo pretendo es que al hacer este movimiento, el sistema busque tanto el tipo de almacén como la ubicación de forma dinámica porque habrá algunos materiales que estén en el almacén 303 y otros en 304.
Probé a sustituir el tipo de almacén 914 por 304 en la parametrización y se crea la ubicación 0020047106 en el 304 y pone en negativo la cantidad. Es decir, sigue sin tener en cuenta la ubicación C-08-01.

¿Cómo puedo hacer para que SAP siempre busque el stock en la ubicación que haya algo de stock?

Muchas gracias de antemano.

Hola , para empezar el tipo de mov 261 te esta indicando que va a sacar el material de un tipo de almacén XXX o varios almacenes como tu bien dices que puede estar el mat ubicado en varios tipos de almacenes pero va a depender de la estrategia de salida como hayas indicado en que orden buscar y tomar el material ejemplo 303 304 565 XXX XXX el sistema inicia en el 303 si no encuentra el total del material sigue buscando en el 304 asi sucesivamente ,el tipo de almacen 904 es un almacén de salida que direcciona para diferenciar salidas de movimientos con orden y lo que te figura como ubicación es el nro de documento o el valor del campo que se indica que tome en el customizing

cuando contabilices finalmente el proceso desaparece

Gracias por tu respuesta @frettot. Cuando hablas del tipo de almacén 904 supongo que te refieres al 914 ¿Correcto? No me queda claro esta parte.
La parametrización de la estrategia lo tengo así:
image
el problema es que nunca contempla la ubicación C-08-01. ¿Puede ser porque esta ubicación se crease de forma manual y el sistema, al estar parametrizada la clase de movimiento para que busque el almacén de forma dinámica, busque solo en las generadas automáticamente? Lo digo porque la ubicación 0020047106 la creó SAP automáticamente cuando se hizo el consumo…

Gracias de nuevo.

¿Como podria hacer para que al realizar el consumo(261) no se haga el movimiento de WM? Si consigo esto, podría hacer que se crease la OT directamente parametrizandolo en OMKX.

NO , tu puedes crear manual o automático las ubicaciones y no tiene nada que ver , puedes hacer
una LS03 consulta a la ubicación C-08-01 quiero ver los datos y si esta bloqueado o no
luego mira la vista 1 de WM del material transacción MM03 y fijate el indicador de entrada y salida que valor tiene y finalmente muestrame la OT a donde apunta la toma …haz un hard copy para visualizar
ahora dime donde practicas en un IDES ???

Hola

Al ser un almacén con WM, el sistema siempre va a crear el stock negativo para indicar que hay una necesidad de transporte a la cual no se le ha creado orden de transporte, por ejemplo, repliqué ese caso con un 201 el cual envía el stock al tipo de almacén intermedio 911 - Ubicación dinámica: Centro de costo:

image

Para “quitar” el stock negativo se debe crear la OT, ejecutar físicamente el picking del material y confirmar la OT. Este procedimiento reducirá el stock de la ubicación que cumpla con el lote o fecha de vencimiento tomado en la MIGO en su caso la C 08-01.

Al crear la OT esta indicará la posición de la que se debe tomar el material

El stock se visualizará así:

image

Al confirmar la OT, el stock negativo desaparece y el stock en la ubicación se reduce:

image

Saludos

1 me gusta

Creo que esta es la solución que necesitaba. Lo he parametrizado para que se cree una OT tras el consumo y se confirme automáticamente. Ahora queda todo bien cuadrado.

Muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.