Hola equipo feliz dia, continuo refrescando conocimientos en la #verificacióndefacturas y ahora solicito su apoyo para entender/visualizar donde se tocan MM con FI, CO y PS específicamente en el tema de verificación de facturas.
¿Qué entiendes tú por verificación de facturas?
Según yo, la verificación de facturas es solo cuando SAP se fija si la factura ya ha sido contabilizada.
En ese caso, NO hay ningún movimiento.
Pero quizás tú entiendas otra cosa, o te estás refiriendo a otra cosa.
Saludos
Hola @sidv gracias por responder, en efecto eso es Verficacion de factura, en efecto, me refiero a que quisiera conocer a los documentos que por el área de FI, CO y PS se generan y que están vinculados con MM para entender cuales terminan siendo los enlaces que tiene este modulo con los otros. Si me explico?
No, disculpa pero no entiendo cuál es tu duda
Dale una leída a esto, en español:
h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/a8/b992bd452b11d189430000e829fbbd/frameset.htm
Hola @SidV la duda es csaber cuales los puntos que tienen en común MM, FI, CO y PS en relación a la verificación de factura?
Es un ERP María, todas las tablas están relacionadas en algún punto.
En principio, es una función del módulo logístico.
Así que sería 90% MM, y el resto FI.
Desconozco que PS tenga facturas… me parece que no.
Y CO descartado, no tiene facturas el módulo de costos.
Facturas… las facturas para tí tienen relación con CO?
Me dirás que sí si tienen cecos o cebes.
Pero de ahí a la “verificación logistica” que te pasé (leíste el enlace?), no.
Con CO no hay verificación de facturas, pq ya lo hace al cruce con FI.
Disculpa @SidV omiti informarte que el enlace no me abre, estaré colocando algo mal?
Exacto si tiene Cecos y cebes hay alguna relación? eso es lo que me confunde.
El enlace… ¿en serio no sabes que los enlaces empiezan con http… ?
Lee las normas si no entiendes pq los enlaces aquí en el foro se usan con h_tp
en vez de http
.
En cuanto a lo de cecos y cebes.
Tienes SAP en tu empresa?
Cargá una factura logística, que impute a cecos/cebes.
Eso, es MM o CO?
Ahhh ok con lo de los links! De momento no tengo SAP pues estoy buscando empleo y documentandome todo lo que puedo para refrescar y tambien recuperar conocimientos, me encantaría tener un ambiente de prueba pero de momento bibliografía, tutoriales y vídeos es con lo que cuento. De alli las ganas y tantas preguntas.
Que tal Mary:
Te comento muy sintetizado referente a la verificación de factura en SAP.
La verificación de facturas es propio de MM, la relación de la que preguntas con FI, CO y PS no necesariamente nace en la verificación de facturas, esto nace desde la orden de compra con CO y PS, CO al imputar un CeCo, PS al asignar un proyecto con el Elemento PEP y con FI a partir de la recepción de mercancías genera una póliza o documento contable aplicando las imputaciones y afectando proyectos para controles financieros y contables.
La verificación de factura lo único que dispara es una póliza creando una cuenta por pagar al proveedor, la relación con CO y PS sucedió en pasos anteriores como resumidamente te redacté.
Saludos.
Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.