MRP de SAP R3 y SAP B1? son iguales ?

Hola, Quisiera saber si alguien sabe si el MRP de SAP R3 esigual o tiene los mismos componentes del MRP de SAP B1 ? Gracias por su syuda–

SAP AG es una empresa que tiene tres solucones comerciales:

  1. MySAP Business Suite, que es la evolución natural de SAP R/3 y está orientado a grandes empresas, con procesos de negocios complejos. Podría decirse que es la solución más antigua de SAP AG, la cual grandes multinacionales han comprado. Es una solución que requiere montos de inversión muy diferentes a las otras soluciones de la misma empresa. Sus módulos están ordenados para resolver prácticamente cualquier problema en cualquier empresa. Su lenguaje original de desarrollo llamado de Abap/4 , hoy simplemente Abap es un lenguaje propio. Es multilplataforma, funciona sobre las BD más conocidas, multilenguaje, multimoneda y muchas otras características más.

  2. SAP All in One. Esta es una solución comercial basada en la solución MySAP Business Suite. Para hacer la explicación simple, esta esuna solución llamada de preparametrizada por industria. Esto quiere decir que se han tomado los modulos y funcionalidades originales de la solución MySAP BS y se han “parametrizado” algunos de ellos para que pueda resolver problemáticas de empresas en determinadas industrias. Por ejemplo, la industria manufacturera y en particular el rubro de las químicas, la industria logística, etc. Es una solución menos costosa de implementar, requiere menos tiempo y mantiene las características de la solución anterior. Un proyecto de estos podría eventualmente crecer a un proyecto MySAP BS si la complejidad de los procesos del cliente lo amerita.

  3. SAP Business One. Esta es una solución diferentes a las anteriores tanto en lo funcional como en su tecnología, orientada a empresas en crecimiento, también llamadas PYMES. Es una solución nueva en el mercado mundial -no más de 5 años- cuyo lenguaje de desarrollo no es ABAP. Es multiplataforma en BD, que pueden ser SQL Server, DB2 Express y Sybase. También es multilengiaje y multimoneda. Es una solución con módulos y funcionalidades distintos a las anteriores soluciones. A pesar de ser una solución más pequeña es bastante poderosa y con una gran cantidad de funcionalidades que pueden ir desde la contabilidad y finanzas, pasando por las ventas, distribución, y agregar aspectos básicos de una planificación de produccción (no programación y control) y MRP, hasta un CRM.

Definitivamente el material de estudio de una solución, en términos funcionales, no te ayuda para entender la otra.

Saludos

1 me gusta

Hola @NMontana
Existe una version adiciona a la que comenta @veljim65 llamada SAP BUSINESS BY DESIGN, la cual es completamente web y viene siendo la version cloud de SAP AIO.
En relacion al MRP el objetivo es el mismo en base a la oferta y la demanda realizar recomendaciones. pero son muy diferentes en cuanto a flexibilidad, ya las versiones en si estan enfocadas a segmentos muy distintos, uno es para pequeñas y medianas empresas y el otro para multinacionales y empresas de altos niveles de complejidad.
En el siguiente video puedes conocer el MRP de SAP B1.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.