MRP en SAP BO 9.1

hola, buenas tardes, soy Angeles cruz vivo en el estado de México y trabajo como analista de costos … tengo algunas dudas con respecto al MRP. llevo menos de un mes intentando comprender como es que el MRP planea la producción que requiero. por el tipo de artículo y los diferentes niveles que tiene cada articulo, su forma de planearlo no es de la manera mas adecuada… todo lo hago en una base de prueba y trabaje tanto con un articulo a la venta como un articulo nuevo, creando nuevas claves y sin historia. pero sigo sin comprenderlo, e visto muchos videos y lei practicamente todo el manual y sigo igual… espero alguien me pueda asesorar un poco al respecto

Hola amiga.

¿Y cuáles son tus dudas? Veo que ya has analizado información y tienes un ambiente de pruebas, entonces ¿cuáles son tus dudas puntuales?

Igual te dejo una muy buena opción de estudio:

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/B1/SAP+Business+One+Academy±+Logistics#MRP

Saludos.

1 me gusta

Hola, buen día
Al realizar la planeación con un articulo y para fabricar solo 1 o 2 piezas la planeacion es correcta y no tiene ningun error, pero pedir 50 o 60 piezas ya no concuerda y hay algo que afecta la cuantificación de los materiales, esto me sucede con el articulo que tiene historia en el sistema
con el articulo de prueba no sucede lo mismo, sin embargo la secuencia en la forma de demandar las solicitudes de compra o fabricación no es la adecuada.
primero me demanda mandar a pintar el articulo y después terminar de armarlo y esto no es así.
*No puedo entrar al link.

El link es correcto:

Recordemos que por políticas no debemos dejar un vínculo “clicleable”, se sustituye una t de https por un guión bajo.

Recuerda que son varios los escenarios que intervienen en los resultados del MRP, debes analizarlos todos para comprender lo que está sucediendo.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.