MRP generacion de pedidos

Buen día,

Comento el siguiente caso, esperando sus acostumbradas ayudas.

Tengo el sistema parametrizado con el MRP, sin embargo me sucede con algunos materiales; que habiendo generado pedidos manuales, NO me los tiene en cuenta y me vuelve a generar solicitud.

Me explico en la siguiente imagen

imagen

Muchas gracias,
Lina Marcela Granada

Hola @Lina_Marcela

El sistema te esta proponiendo que anules el pedido de aprovisionamiento y que lo suplas por la solicitud de pedido, esto es porque el pedido llegaría tarde para cumplir la necesidad generada por la reserva de materiales.

Lo anterior lo puedes saber analizando los mensajes que arroja el MRP, en este caso 20 y 30, solo abre el matchcode y veras lo que significan.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Noliva

Muchas gracias por su respuesta.

Sin embargo para este caso, el pedido tiene fecha de entrega 13.02.2020; mientras que la solped generada automática por el MRP tiene como fecha de entrega el 15.02.2020.

Es decir la generada por el MRP es posterior al pedido. Creo que, no debería generar mas solped.

Dato adicional, los que he podido evidenciar tienen planificación PD

Muchas gracias,
Lina M

1 me gusta

Que tal Lina Saludos.
el que te genere o no para ese material la solped depende de los datos que le indiques en el dato maestro de materiales que puedes ver en la transacción MM03 en especifico en la de planif. necesidades 1 (te anexo imagen) te marque en color amarillo que datos considera el MRP

image

El MRP se basa para detonar solicitudes de pedido considerando el inventario que tienes en la mb52 si necesitas mas información comentanos y adelante si podemos ayudarte.

Hola, muchas gracias. @alexrosascoti

Mira, lo único que no tenía era el indicador A, B, C. Y el material en la característica de planificación, lo tenemos PD ( Solo cuando se tenga la necesidad, se crean solicitudes de pedido ).

imagen
Agradezco sus ayudas.

Lina Marcela Granada.

Hola a tod@s…

Por favor @Lina_Marcela puedes mostrarnos las 4 vistas de planificación de necesidades del material???

Saludos.

Hola @Ivonne_Diaz

Te adjunto las fotos, en el archivo, cada hoja va una foto completa de la vista.
imagen
imagen

imagen
imagen

imagen
imagen

Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por compartir @Lina_Marcela; sin embargo, no veo ningun problema en el maestro de materiales. Quizas podríamos verificar como estamos corriendo el MRP, para ver si se esta indicando el obviar los stock y los requerimientos previamente creados.

Te anexo un link con una explicación (en inglés) sobre las corridas de MRP y MPS que nos puedan ayudar a disipar dudas del porque se duplica la cobertura de la necesidad.

Lanzar MRP y MPS

Quedo atenta a tus comentarios, estamos aprendiendo juntos.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.