MRP- Lanzamiento pedidos (ME57-ME58-MD04)

Buenos días,

Estoy intentando implantar de forma automática el lanzamiento de pedidos por MRP y tengo varias dudas.

Después de crear el registro info y la regulación por cuotas para un material (asociándolo de esta forma a un proveedor en concreto) al lanzar el MRP no me sale en la ME58 sino que tengo que pasar por la ME57 para asignarlo. Este paso me gustaría pasármelo porque la asignación ya la he hecho con la regulación por cuotas. Es decir, si tengo regulación por cuotas en un material no entiendo por qué me pide asignarlo de nuevo al hacer el MRP ya que ya a priori he decidido a quién quiero que sean enviados los pedidos de ese material. ¿Me falta algún parámetro para que en los casos en los que tenga regulación por cuotas, me salgan automáticamente las solicitudes de pedido en la ME58 (ya asignadas)?

Además de esto, si tengo dos registros info para un mismo proveedor (ambos con organización de compras pero uno con centro y el otro sin), no sé cómo hacer para que siempre prime el de CON centro. Al hacer el MRP, aunque tenga la regulación por cuotas a un proveedor me salen estas dos opciones para asignar en la ME57. O marco para borrado el de SIN centro, o no hay forma de poder quitar esta opción entre las que elegir a la hora de mandar pedidos (pero entiendo que tiene que haber otra forma de hacerlo sin tener que borrar todos los registros que hay sin centro).

Por último, otro problema que me he encontrado a la hora de hacer pedidos: para un material tengo regulación por cuotas a un proveedor y si voy a la MD04 veo la solicitud de pedido y veo que se me asigna a ese proveedor que yo he decidido. Sin embargo, si le doy doble click y de ahí le pido hacer el pedido (sin ir a la ME57 o ME58 expresamente) no me coge el tipo de pedido que yo tengo como por defecto aun cuando lo tengo como predeterminado en mis valores prefijados en valores propios (es una variante creada para mi empresa y me coge el pedido estándar) y por tanto no me coge precios, etc (tengo que ir a cambiarlo yo para que coja todo correctamente). ¿Cómo podría evitar esto y que me coja el tipo de pedido correcto?

Espero haberme explicado bien ya que escribirlo y sin ejemplo es algo más complicado.
Muchas gracias!

Sara

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:exclamation: @Sargareta, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias


Por otro lado, alguien de @Produccion sabrá esto?

Hola!

De acuerdo, gracias!
Ya me he presentado :slight_smile:
Soy responsable de compras actualmente por eso necesito poner todo un poco en orden ya que el módulo de compras está poco desarrollado donde trabajo actualmente y quisiera ir poco a poco poniéndolo en condiciones para optimizar tiempos en las tareas, etc.

Muchas gracias!

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