MRP Oferta de Ventas

Buen día es necesario algún parámetro para que la oferta de ventas sea considerada en el MRP?

Les comento:
Creo una oferta de venta pero al ejecutar el MRP no la considera, pero si creo una Orden de venta con los mismos datos de la oferta si es considerada al ejecutar el MRP.

Saludos,

Esto es debido a que la Oferta de venta no genera ningún movimiento de inventario o contabilización.

Gracias @juliancab, la pregunta sería: ¿Por qué es una opción en la fuente de datos para el MRP?

Es correcta tu información, haz una prueba y creo con esto hacemos un FE DE ERRATAS de mi comentario anterior.

1.-activa la casilla → Restringir ofertas de ventas
2.- y elige los documentos que consideres

Esto te debería arrojar solo esas ofertas y dime si saca informacion.

1 me gusta

Hola @juliancab hice ese ejercicio pero no me muestra ninguna oferta de ventas.

Slds,

Hola @Oscar1900, considero que es importante validar las demás condiciones que se requieren para que MRP genere una recomendación, y que ingresas en cada uno de los pasos del MRP. Puede ser que el dato maestro del artículo no tenga los settings en la pestaña de Planificación, como puede ser que el almacén que estés seleccionando dentro del análisis de MRP no sea el que tiene la Oferta de Venta.

En conclusión, sería interesante ver el caso. Si luego de revisar los puntos que menciono aun tienes inquietudes, puedes compartir el detalle de la Oferta de Venta, y los criterios que estás utilizando en el asistente de MRP.

Espero sea de utilidad este aporte.

Saludos!

hola @ohernandez2k gracias por tu aporte, en mi consulta indico que exactamente los mismos datos de la Oferta de ventas colocados en una Orden de ventas si aparecen al ejecutar el MRP en un escenario idéntico para ambos documentos, basado en esto me parece que no sería un tema de algún parámetro que no este considerando.

Slds,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.