MRP que considere solped con estrategias de lib

Que tal estimados consultores.

Me acerco a ustedes con la siguiente consulta:

El MRP por estandar considera el lanzamiento de propuesta de aprovisionamiento mediante solped considerando los datos de planificacion en el dato maestro de materiales.

En la empresa donde trabajo se ha tomado la politica de generar mediante el MRP solicitudes de pedido que vaya con estrategia de liberacion para su autorizacion sin embargo, como en el siguiente escenario:

El usuario habia generado una solped que ya fue autorizada (anexo imagen).

Sin embargo al poner a funcionar el mrp (anexo imagen)

Se le genera una nueva solped (anexo imagen) y cancela por el proceso del MRP la anterior aunque ya la solped haya sido autorizada por estrategia de liberacion.

Hay manera de indicarle al MRP que no quite la solped que ya tiene aplicada estrategia de liberacion?

Gracias por el apoyo que puedan brindarme un abrazo desde mexico.

Hola Alex,

¿has intentado crear por principio órdenes previsionales?

La otra opción es que en tu indicador de liberación, establezcas que no se puede modificar la SP si ya está liberada

Espero te sea de utilidad

Saludos.

1 me gusta

Que tal Erick

Agradeciendo tu observacion eso esta en configuracion? o en que parte es? me comentas de favor, gracias.

El primer punto es parámetro en la MD01, en la ejecución del MRP puedes establecer que por principio se generen ordenes previsionales y omitirá las solicitudes de pedido. Obvio las órdenes previsionales se convierten después en solicitudes de pedido.

La segunda opción si es configuración en esta ruta

image

Y luego en esta opción:

Ahi podrás configurar el indicador de liberación para que una vez iniciado el proceso de liberación, no se pueda modificar.

La implicación es que si quieren anular una solicitud de pedido, se tienen que restablecer las estrategias en la ME54N

Saludos.

Que tal Erick nuevamente

Gracias es justo lo que necesitaba muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.