MSG advertencia de anticipos financieros con K

Hola a todos.
Nuestros usuarios nos solicitan que al momento de realizar un registro de factura financiera (manual) y el K tenga un Anticipo en ese momento; el sistema envie un mensaje de advertencia. Esto a nivel logistico si existe; sin embargo, a nivel financiero no (por lo menos es lo que he confirmado con las pruebas ejecutadas y lo que he encontrado en los diferentes site de referencias). Según le consulte a un colega, me indica que a nivel estandar si lo ejecuta; pero luego de lo que he investigado, veo que no.
Alguien habrá tenido esta situación y como la resolvío?
Por el momento, ya estoy pensando en algún programita que ejecute esa validación y mande ese mensaje al momento de ejecutar el registro (pero es un idea que tengo). Pareciera algo muy sencillo, pero lo que buscamos es mantener el estandar.
Gracias de antemano.

¿Puedes por favor brindar un ejemplo concreto con transacción de dónde quieres que aparezca la advertencia y ante qué escenario?

¿Puedes brindar más detalle sobre a qué se refiere tu amigo?

Buenas tardes SidV.
Los anticipos financieros se ejecutan con la F-47 y se pagan con la F110.
Pero esos no tiene asociación con la factura ya qué en tiempo real, no se tiene esa referencia.
Luego, llega la factura (Financiera) que se puede registrar por la FV60 preliminar o la FB60 de contabilización directa. Justo en ese momento cuando el usuario realice este registro, me solicitan que salga un mensaje de advertencia indicando que este K tiene anticipos.
Gracia por la atención.

No se me ocurre un estándar, dijiste que tu colega te dijo que era comportamiento estándar, a qué se refería? Le preguntaste más datos?

Buenos días SidV.
No me dio mayores datos.
Solo que habia qe buscar y por lo que ya investigue solo existe para MM.

Buen día Pancho, efectivamente lo he visto en el registro de facturas logisticas mas no en las financieras… Apoyo tu idea de crear un programa que valide dicha información

Cuéntanos como resulta, saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.