Muestreo en QA32

Buenos días,
Estoy queriendo saber si es correcto realizar desde la QA32 un movimiento de muestreo. Explico, en mi empresa, cuando se recepciona una materia prima, Control de Calidad extrae una muestra para análisis, el resto del stock permanece en el depósito correspondiente (en SAP en estado de Control de Calidad), sin embargo, durante el tiempo de realizacion de los analisis, el stock que muestra SAP en el deposito, no coincide con el stock fisico porque fue extraida la muestra.
Lo que estoy probando es que desde la QA32 saco esa muestra (mov. 331) sin dar DE y sin cargar los resultados aún. El movimiento se realiza correctamente, pero no sé si es la forma correcta en SAP para reflejar esta situación.
Por otro lado, si bien los movimientos parecerian correctos, en el caso de que por error humano se descuente una cantidad incorrecta por 331, no encuentro manera de reversar dicho movimiento.
Saludos

¿Alguien de @Calidad sabrá este tema?

En estricta teoría, dentro de la decisión de empleo, debes definir las cantidades que se toman para muestra y aquello que se pone en libre utilización o bloqueo.

image

1 me gusta

Hola,

¿Podría ser que el stock físico no coincida por movimientos de WM?

En cuanto a revertir el movimiento depende del error de la no coincidencia de stock. Recuerdo un caso mío, donde no se podía revertir y se tuvo que eliminar entrada y crear otra.

1 me gusta

@Gustavo_Acuna, en qué quedó este tema? :thinking:

Este tema se cerró automáticamente después de 14 días. No se permiten nuevas respuestas.