Multi-Backflush ¿Cómo?

¿Qué tal?, buenas tardes

Abro el tema para consultar una duda sobre Backflush de Material.

Actualmente en mi empresa se da Backflush para crear una unidad de un número de parte de producto terminado, donde se consumen todos los componentes en materia prima, los ensambles y piezas fabricadas aquí mismo se reportan como material phantom.

Lo que queremos hacer es que ciertos componentes se den de alta en sistema antes, para que al momento de dar de alta el producto terminado, este los consuma, es decir dar de alta un componente para inmediatamente después darlo de baja con el Backflush del producto terminado.

La duda es, cómo hacer esto posible de manera automática, que al momento de reportar el producto terminado se reporte primero los componentes que queremos reportar y después ya el producto.

Actualmente se hace de manera manual, pero es mucha pérdida de tiempo por parte del operario.

Saludos!

1 me gusta

El proceso manual que decís que estás siguiendo cuál es?

¿El mismo que aquí se comenta en esta documentación oficial de SAP?

PD: estoy probando una manera libre de publicar documentos en PDF… a ver este enlace si no te da error @anon97139027 (el enlace anterior era de SAP, me parece raro que tu antivirus no te deje entrar).

1 me gusta

Hola @jespal96,

Backflush que movimiento te genera?

@jespal96
En mi situación hacemos backflush a nivel FG con movimiento 131 (+) , y al instante hace 261 (-) a nivel RM explotando la BOM del FG multiplicadas por las cantidades del backflush.

Algo asi.

Por cierto @SidV, no puedo entrar a la liga que compartiste mi antivirus me evita entrar : :sleepy:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.