Múltiples ventanas del Cliente de SAP B1

Buenas Tardes!

¿Alguno ha experimentado esta peculiaridad en SAP B1 versión 10?
Estoy utilizando exactamente la versión 10.00.180 de SAP Business One, tanto en Windows 11 como en Windows 10 he notado un comportamiento extraño y es que; al presionar la combinación de teclas Alt + Tab para alternar entre ventanas, el sistema crea múltiples “ventanas fantasma” de SAP B1.
Cada vez que uso esta combinación aparece una nueva instancia (como si se abriera otra ventana) aunque en realidad no se trata de una sesión adicional sino solo una imagen duplicada. Y por cada que presiono Alt + TAB crea una mas, llegan a crearse hasta 6 de estas ventanas fantasma.

¿A alguien más le ocurre esto o sabe a qué se debe?
Les adjuntaré una imagen.

Gracias y feliz día.

Hi,

¿Le pasa con un solo usuario o varios? Le comparto mi experiencia que aún tengo pendiente. En mi empresa comenzó esto cuando cambie de servidor mi Active Directory (AD) con Dominio de trabajo a un equipo más reciente y lo que menciona me sucedió en tres equipos de tipo cliente.

Como tenía una causa y un origen mi primer prueba fue conectarlos fuera del Dominio y los tres dejaron de mostrar las múltiples ventanas de escritorio pero cómo no debo trabajar así los tuve que volver a conectar.

Después a esos tres en el AD elimine los usuarios del Dominio y cree otros perfiles nuevos para volverlos a meter y así de los tres me quedo el problema solo en dos.

A esas dos, les elimine la carpeta del log y los temporales de windows %TEMP% y sólo una dejo de presentar el problema.

Al día de hoy aún tengo pendiente las múltiples ventanas de escritorio en un solo equipo, lo que he detectado en mi caso es que se crean cada que el usuario ejecuta una acción que llama una ventana interna distinta de SAP. Enfatizo, no se si la causa de esto sea similar en su caso, porque si conecto fuera del Dominio este último equipo se “arregla” y cuando lo regreso se “descompone”.

Para mi último caso recurrí a mi Partner y mi garantía del servidor de Windows pero aún estoy en espera, una espera muy larga que al día de hoy lleva +30días donde ambos siguen explorando alternativas. Si en algún momento resuelvo lo compartiré en el foro, ya sea que resuelva por mi cuenta o con ayuda de algún tercero.

Mi versión de SAP es SAP B1 9.3 PL12 en SQL
Todos mis equipos son W11pro

1 me gusta

Hola Cassales.
Gracias por compartir tu experiencia. Te cuento; solo me pasa con 3 usuarios. Casualmente, estos tres usuarios son desktop con mismo modelo y características (Optiplex 3000, Procesador i5 12500 12Th Generación, 16 de RAM), También había llegado a la conclusión que borrando el TEMP el incidente se prolonga.

Un saludo!