N° de digitos numeracion de documentos

Hola buenos días,

Alguien sabe cuantos dígitos son los que permite el sistema SAP BO, para ingresar las nomenclaturas de los tipos de documentos 8 a lo máximo? ya que me marca el siguiente error y lo máximo de dígitos que referencie fue de 8 y el mínimo de 6

Mensaje de error

Siguiente número de serie no válido [Mensaje 3535-3]

Captura

Así mismo alguien sabe si hay una opción de que cuando me marque un error pueda ver más información de dicho mensaje ?

De antemano gracias

¡Hola!

No identifico a qué numeración te refieres pero bastaría con posicionar el puntero sobre el campo y el sistema te dirá el tamaño del mismo:

Saludos.

1 me gusta

Hola @Gera_Mendez

Ya quedó este detalle, yo estaba creando la nomenclatura para los diferentes documentos que se generan en sap ya que me ponía por default “primario”, pero al actualizar la información me marcaba el mensaje del comentario anterior, en resumen no me permitía actualizar.

Lo único que hice fue salirme de la transacción y volver a intentar y ya no me marco error

Gracias de cualquier forma el tip Saludos

Ah ok, en realidad lo que pasó en el escenario que comentas es en la numeración de los folios, si recuerdas, SAP te muestra una columna con el “número siguiente”, entonces si mientras estás cambiando algo en las series, algún usuario crea un documento, ahora ya no concuerda el numero siguiente real y el que tienes en pantalla, por lo cual el sistema te arroja el mensaje mencionado. Lo que puedes hacer para que no te pase esto es modificar las series cuando no haya usuarios creando documentos o bien, hacerlo tan rápido que alcances a hacer cualquier cambio antes de la creación de algún documento.

Saludos.

2 Me gusta