Nº entero sin decimales, si estos son ,00

Hola buenas.
Es una cuestión que nunca había abordado.

Se trata de que al obtener el informe, sea standard o una consulta obtener lo siguiente:

Partida:/ Final:
100,35 / 100,35
250,00 / 200
146,00 / 146
198,45 / 198,45

Por resumirlo, quiero quitar los ceros de la derecha de la coma y la coma cuando el número es entero, pero si hay decimales que salgan.
No encuentro forma de realizarlo, ni con sql, ni dando formato en crystal.
¿Alguna idea?

Muchas gracias.

oye, yo no trabajo con sap b1 pero ayudando…se me ocurre que si en algun lado puedes preguntar si el valor, tiene decimal…lo dejes en una variable decimal y sino tiene la pases a una variable de tipo entero !! no se…digo yo tirando ideas !!

Yo creo que con SQL lo podrías hacer, hay que jugar con el iif

Ver info:

O juga con este:

Me parece que va más con lo que buscas hacer.

Saludos

1 me gusta

Hola fijate si esto te ayuda nunca me falla por ejemplo. La clause convert te da la chanse convertir y castear de varias maneras. Y sino tambien una buena alternativa es el case-else

SELECT (Convert(decimal(15,2),Price) * Convert(decimal(15,2),Cantidad_PedidoReserva))

2 Me gusta

En crystal reports.

Creo un campo fórmula nuevo Total2 y es Truncate ({ORDR.DocTotal})

Creo un campo fórmula nuevo Total3 y es {ORDR.DocTotal}-{@Total2}

Superpongo el campo Doctotal y el campo Total2 en la columna Nuevo

Condiciono que se suprima doctotal si Total3=0 y Condiciono que se suprima Total2 si total3<>0

Solución:

1 me gusta

Buena solución. Pero a mí me confunde que todas las cifras estén alineadas a la derecha y que, por ejemplo, 151.250 no “cante” porque 2.722,50 sobresale más hacia la izquierda. No sé si ven mi punto de vista pero estoy segura que si le presento los datos así a uno de mis directores me va a tirar atrás el informe porque puede no ver “a simple vista” las cifras más voluminosas en caso de no llevar los dos decimales.

De hecho, cuando planteaste la cuestión no le encontré aplicación. Podrías explicarme (ya sólo para satisfacer mi curiosidad) para qué necesitas presentar así las cifras?

Lo que pasa es que ahí solo he presentado la solución al problema.

El formateo del informe logicamente no lleva nada más que la última columna, aquí lo he mostrado con todas para ver el alcance de las modificaciones, pero alineas los campos a la parte entera para que no pase eso y pones el informe bonito…con colores, cuadros, etc… jajaja

Mmmmm…no sé, tendría que ver el resultado final, porque sigo sin verle la utilidad a que no salgan los ,00 :thinking:

Es para una visualización de unidades de producto.

En algunos artículos no tiene sentido que haya decimales y no los quieren ver.

No le doy más vueltas…así lo quieren, así se hace.

1 me gusta

Ah, vale!, no es para financiero :ok_hand:

Usen una conversión a NUMERIC(19,0) para obtener números sin decimales en sql server.

Aunque en sql server esté el valor sin decimales, en el query manager de SAP aparecerá con decimales por la cantidad de decimales en las Parametrizaciones generales -> Visualizar -> Decimales en consulta.

Para que no aparezca con decimales en el query manager deben convertir el numeric (19,6) que trae SAP B1 a numeric(19,0) y luego a Int.

Saludos

3 Me gusta