Nº mensaje: AC543 - Al usar la transacción AS01

Buenas noches, necesito de alguien que me de una orientación para poder avanzar con un tema que me pasó hoy.

Se quiere crear un inmovilizado, se usa la transacción AS01

En la primer pantalla se completan los datos:

Clase de activos fijos = 39
Ctd. de activos fijos iguales = 1

Se da ENTER

El problema existe en la solapa Asignaciones ( en ingles se llama Allocations )

Al querer completar el campo Supranúmero de AF ( en ingles se llama Asset super number ) me arroja en siguiente error:

La unidad económica/número de inmovilizado SE282 no está definida
Nº mensaje: AC543

Nada mas que eso, en ingles el error sería:

Asset group/asset number SE282 is not defined
Message no. AC543

No hay nada mas que ese texto en cuanto al error.

Se me dió por presionar F1 en el campo Supranúmero de AF y salio lo siguiente:

Supranúmero de activo fijo

Supranúmero de inmovilizado al cual ha de estar asignado un inmovilizado.

Se pueden asignar varios inmovilizados a un supranúmero (p.ej. unidad económica o línea de producción). Esto ofrece las siguientes ventajas:
Los datos de los inmovilizados de una unidad económica pueden evaluarse conjuntamente (reporting).
El usuario puede crear una unidad económica como registro maestro y gestionar datos maestros generales a nivel de la unidad económica. La valoración de los inmovilizados de una unidad económica a nivel de supranúmero de inmovilizados aún no es posible.

Se que algo falta cargar en algún lado ¿alguna pista para poder avanzar? Le pido por favor a quien me responda que lo haga en un lenguaje no muy técnico como para que lo entienda con facilidad y citar transacciones ó tablas. Tengo acceso a la SE16 y SA38 entre otras menos importante por si les llega a servir de orientación.

Desde ya les agradezco de antemano lo que me puedan aportar para salir de este problema.

Parece un error en los números.

En qué ambiente te da este error?
Es calidad? Un IDES?

Tiene toda la pinta de que estás usando un número incorrecto o clase de activo no configurada.

@SidV lo vi en productivo y sólo dice eso del error, voy a preguntar si siguen igual o si lo resolvieron y aviso

Si es en productivo, verifica bien que la clase de activos fijos sea la correcta.
¿Por qué pones 39?

Si da ese error, entonces esa clase NO espera que le crees supranumeros.
¿Ya tienes más supranumeros de activos fijos en funcionamiento? Fijate qué clases de activo fijo son con la AS03.

revisa que esten creadas/habilitados los supranumeros AF en PRD que se deseen asignar

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.