Nº mensaje: FB770_Tx. FF_5

Buenos días Colegas

Una vez mas me dirijo a ustedes buscando soluciones oportunas y que puedan servir en un futuro a otros, se me esta presentando un inconveniente al cargar los extractos electrónico al comienzo de este año 2020, cuando se va a realizar la Tx. FF_5 me da este mensaje:

Cuenta : 013xxx (Clave de Banco) 0134xxxxxxxxxxxxxxxx VES: El extracto 202000100 aún no está disponible en memoria de datos bancarios<)>, el último extracto cargado en el año 2019 fue el 99
N° mensaje: FB770
Diagnostico: no se cargo extracto de cuenta anterior
Actividad del sistema: Aún así el sistema permite la carga
Procedimiento: Para los formatos Multicash y MT940 puede desactivar el mensaje
Efectos en el Customizing
Es posible parametrizar la aparición de este mensaje de sistema en función de las necesidades propias. Para ello seleccione en el Customizing *Componentes multiaplicaciones → Índice de bancos → [ Modificar control de mensajes ]
Encontrará el área funcional y el número de mensaje en la información técnica

Aun cuando hago el procedimiento no tenemos ningun mensaje configurado
Que puedo hacer para solventar este error??
De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar

Esto significa que no cargó el extracto bancario anterior. Puede consultar el último número de extracto en la tabla FEBKO. El siguiente archivo cargado debe tener un número de extracto posterior. Por favor verifique y cargue las declaraciones faltantes anteriores.

En cuanto al mensaje; yo no recomiendo configurar mensajes, si desactiva el mensaje, su declaración anterior no estará disponible en el sistema, lo que puede causar problemas de reconciliación.

Si está realizando una prueba en sistemas de prueba, simplemente puede cambiar el número de extracto y cargarlo. Asegúrese de que los saldos de apertura y cierre coincidan.


Revisar Notas SAP:

  • Note 747633 - Account statement: Customize message FB770
  • Note 787803 - RFEBFR20: Various errors (1)
1 me gusta

No recuerdo los procedimientos de cambio de año, pero han validado si el saldo final del ultimo extracto concuerda con el saldo inicial del nuevo extracto?

Buenos días, gracias a todos por sus respuesta, ya se resolvió el problema, lo que hacia falta era el arrastre de saldo de las cuentas de un año a otro para que el sistema pudiera tomar los saldos reales :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.