N° mensaje M8783: Prec. medio variable negativo

Buenos días,
Estoy intentando registrar una factura y me sale un error indicando que el precio medio variable se vuelve negativo.
Esta es la Orden de compra

Este es el mensaje que me sale al contabilizar la MIRO

Este es el pre.med.variable que tiene el material en sus datos maestros.

Por favor su apoyo para orientarme a que se podría deber.

Checa esta nota : 356757 - MR01, MR1M, MIRO: M8783 when posting invoices

1 me gusta

Estoy revisando la nota indicada, según lo que entiendo es que mediante la transacción MR22 realice una ajuste el precio del material ?

:exclamation: Por favor, recuerden que los mensajes de texto (tanto el error como las notas SAP) deben ser copiadas y pegadas al mensaje del debate como texto. No como captura.

Buen día:

Antes de ejecutar la MR22, te recomiendo que validen lo que indica el mensaje, este tema por lo general se presenta por cambios representativo en el precio de compra. Pero el cambio puede ser en el movimiento que estas tratando en el momento en tal caso se puede reversar todo el proceso (inclusive la OP) cambiar el precio de compra con el correcto y volver a ejecutar todo el proceso.
El historial del cambio del precio medio variable lo puedes seguir con la transacción MR51.
Si el tema es de antes y el valor es muy grande se debe considerar el impacto del registro que se genera al redeterminar el precio medio variable.

Saludos,

En el análisis del material observo varia del precio del material, esto podría ser uno de los causantes de no poder registrar la factura?

Buen día:

Con la imagen que envías es dificil e irresponsable de mi parte decirte si ese punto que marcas es el generador del error. En tu perfil indica que eres funcional en tal sentido si no me equivoco debe existir un área usuaria que es la encargada del analisis tanto del inventario como de su costo. Si lees nuevamente el mensaje este te indica que el analisis se debe realizar a los movimientos de stock y las contabilizaciones porque el tema puede ser de movimientos anteriores o del que estas realizando.
Para que tengas en cuenta, el PMV se recalcula con las entradas de mercancía, para las salidas se toma el PMV.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.