Necesito ayuda con problema de SAP con ejecución

Hola a todos :smiling_face_with_three_hearts:

Espero que este mensaje los encuentre bien. Me comunico con ustedes para obtener información y asesoramiento sobre algunos desafíos que enfrentamos durante nuestro proyecto de implementación de SAP. Actualmente, nos encontramos en las primeras etapas de la implementación de SAP S/4HANA y hemos encontrado algunos obstáculos que creo que muchos de ustedes pueden haber experimentado en sus propios proyectos.

Estamos luchando con el proceso de migración de datos. Nuestro sistema heredado contiene una cantidad significativa de datos históricos que necesitamos transferir a SAP. Hemos estado utilizando SAP Data Services para esta tarea, pero el volumen de datos y la necesidad de limpieza de datos han hecho que este proceso sea más complejo de lo previsto. Me encantaría conocer las mejores prácticas o estrategias que haya implementado para agilizar la migración de datos y garantizar la integridad de los datos.

Los miembros de nuestro equipo provienen de diferentes orígenes y no todos están familiarizados con las interfaces de SAP. Hemos realizado varias sesiones de capacitación, pero los niveles de participación han variado y me preocupa que algunos usuarios no se sientan completamente seguros cuando implementemos el sistema. Si tiene experiencia con métodos o herramientas de capacitación eficaces que hayan ayudado a sus equipos, agradecería enormemente sus recomendaciones.

También estamos evaluando cómo gestionar la resistencia al cambio dentro de la organización. Algunas partes interesadas dudan en adoptar el nuevo sistema, principalmente debido a temores sobre la seguridad laboral y los cambios en sus flujos de trabajo. ¿Cómo ha abordado inquietudes similares en sus implementaciones? Cualquier sugerencia sobre cómo fomentar una cultura de aceptación y adaptabilidad sería de gran ayuda.

Me interesa conocer sus opiniones sobre la importancia del soporte posterior a la implementación. Planeamos contar con un equipo de soporte, pero me gustaría saber qué aspectos del soporte consideró más críticos para garantizar una transición sin problemas después de la implementación.

También exploré algunos temas relacionados con este https://foros.consultoria-sap.com/t/saponeworld-es-de-sapowerbitraining-education-services/2207 pero no obtuve la solución suficiente a mi consulta, por lo que realmente me gustaría obtener ayuda de una persona con más experiencia.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación. Espero tus ideas y experiencias. Compartir nuestros desafíos y éxitos es invaluable; y creo que podemos aprender mucho unos de otros en la comunidad SAP. :hugs: :hugs:

Hola @Chloe … no encontré tu tema de presentación así que no sé si sos consulta de la empresa o usuaria, o consultora de la empresa que realiza la migración. Es muy importante presentarse en Presentaciones :pray:

Buenas., se supone que ANTES de la migración a la nueva versión los responsables de dicho producto (en general es una consultora especializada) hacen el relevamiento de estos datos y las propuestas de solución para convertir y migrar los mismos.

Ese procedimiento no se hizo? No hay relevamiento? Propuesta de solución de la consultora encargada de la migración?

Buenos días @Chloe
Yo tampoco entiendo parte de tu explicación. Como bien dice @SidV, si ya tenéis implementado S4, la migración ya debería estar hecha. ¿En qué momento estáis realmente?
Si estáis en la fase de antes de arrancar con S4, no deberían ser miembros de tu equipo quienes valoraran esto, sino una empresa/consultora especializada. En el caso de mi empresa fue Accenture, pero puede ser otra. Ellos te dirán las diferentes formas de hacerlo y te darán asesoramiento.
En cuanto a lo de la resistencia al cambio: por experiencia lo mejor es dar formación, mucha formación y asentar las bases de todo cuanto antes.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos