Necesito campo para filtrar clientes y proveedor

hola mis queridos compañeros.
los molesto porque necesito un poco de ayuda de la sabia gente de #sap-fi.

Estoy armando una especificacion para un desarrollo y la idea es que el programa te permita seleccionar por un lado clientes y por otro proveedores, a traves de varios filtros (por ej, grupo de cuentas, area de ventas, region, etc.)

Lo que necesito es la tabla y el campo que me permita filtrar por quienes han tenido operaciones en un determinado periodo. por ejemplo quiero ver los clientes a los que se les ha vendido en el año 2015.

Lo necesito por un lado para los clientes y por otro para los proveedores.
si alguien me da una mano me ayuda a terminar feliz la semana :slight_smile:
gracias y saludos.

Hola @mbonsoir,
Las operaciones pueden quedar reflejadas como partidas abiertas o como partidas compensadas.

Las partidas abiertas están en la tabla BSIK para proveedores y en la tabla BSID para clientes.
Las partidas compensadas están en la tabla BSAK para proveedores y en la tabla BSAD para clientes.

Si unes todo de la BSIK y BSID para un cliente en una fecha tienes todo lo referente a ese cliente.

2 Me gusta

gracias @salco.
2 dudas mas:
para clientes debiera especificar las tablas BSID y BSAD, para asegurarme que los tome si han tenido operaciones aunque esten abiertas o compensadas cierto? y para proveedores la BSIK y BSAK…
ultima.los campo BELNR y el campo AUGBL de la BSID y de la BSAD respectivamente son los que necesito?
gracias.

@mbonsoir Buen día. Mi comentario sin el afán de hacerte sentir mal, creo que lo que necesitas es entender bien la necesidad de tu usuario final, ya que si te vas por abiertas o compensadas, depende mucho de que es lo que quieran ver. Por otro lado referente lo que preguntas de los campos si son los que necesitas, si tu tienes acceso a las tablas, haz un escenario manual y vé si lo que te arroja es la información que requieres.
Saludos,
@Yshua

hola @Yshua. no me siento mal. tengo claro que quieren ver todo. mi duda era si para ver todos los movimientos tenia que especificar ambas tablas… perdon si mi pregunta te sono basica o tonta… creo que a veces es mejor preguntar de mas y no asumir o irte por el lado de lo que crees…
tengo acceso a las tablas y ya las vi, pero como no tengo idea del modulo FI no me terminaba de cerrar bien cual era el campo que iba a servirme de filtro, no se porque pero tu respuesta me sono mas a que te molesto mi pregunta que a una intencion genuina de ayudar a alguien… espero haberte mal interpretado ya que de otra manera no entiendo tu actitud…
saludos

Aunque soy usuario de B1, creo entender que las tablas BSIK y BSAK son iguales.

A nivel de query serían de gran Ayuda, porque de esas tablas puedes traer los socios de negocios, de acuerdo al tipo de movimiento con los que tuviste operaciones.

Tambíén puedes cargar la lista de clientes / proveedores completa y hace los contrario los que no han tenido operaciones en determinado tiempo muy útil sobre todo para ventas.

No sé se me ocurren varias cosas con esas tablas, sobre todo para BI.

Saludos

@mbonsoir No para nada, por eso comenté sin el afán de ofender. pero bueno todos felices y contentos, jajaja, espero ayudarte. Si lo que buscas es saber a que clientes les vendites tendrán que ser pedidos cerrados compensado, cierto?, ya que de lo contrario el que tengas un pedido no quiere decir que este se haya surtido, estas de acuerdo?.. =)

Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.