Necesito consejo

En muchas ofertas de trabajo de administrativo o para trabajar de secretaria piden conocimientos de SAP, mi duda es que curso me podrían recomendar? iba a pedir el material del curso completo porque ando un poco desorientada y no sé exactamente que curso pedir

Saludos !! pues sap maneja por asi decirlo 2 roles, usuarios y consultores. Los consultores son quienes configurar o administrar el sistema por asi decirlo y los usuarios o usuarios finales son quienes interactuan con el sistema y lo utilizan propiamente para uso de la empresa.

Para el tipo de cargo que tu mencionas es mas que todo haber utilizado el sistema…sap es muy muy grande !! para darte un ejemplo y si me equivoco ojala me corrijan, si es para ser administrativo o secretaria (sea del área de recurso humano, finanzas, logística o en el área que vayas a atender propiamente) son saber logearte, hacer el uso de alguna transacción(Tx) en especifico y saber las reglas del negocio es mas que suficiente. Las Tx van a depender del área que estés atendiendo y si son hechas por los programadores de sap (ABAP) te las explicaran en la misma empresa.

Creo que para ocupar esos cargos no es necesario hacer un curso o manejar algún modulo en especifico, basta con una introducción al sistema y listo…quizás ayude que hayas manejado sap para un proceso de selección.

Igual pasea un rato por el foro y conseguirás glosarios y mas información de sap…porque sap es enorme

2 Me gusta

Hola Almudena (@almu07) para que te demos mejores consejos, es imprescindible que completes su presentación:
http://foros.consultoria-sap.com/t/un-poco-de-sap-por-favor/321

Lee lo que te he respondido ahí, y pon más datos.

Saludos.

PD: este tema se cierra, así no hablamos en ambos lugares de lo mismo (en tu presentación también se te orientará con lo que necesites).