Necesito orientación para interpretar a un usuario

Hola amigos alguien me podría ayudar que entiende si un usuario al que le cree un reporte quiere esto pero la verdad no Entiendo gracias.

El campo vendedor se debería de utilizar para hacer la búsqueda de clientes que tenga asignados, pues no podría ser del campo de vendedor directamente del rappel, porque si hay el caso que ingrese o se asigne un vendedor a determinado código de cliente, no está en el procedimiento que también tenga que actualizarse los Rappel.

Nuestra interpretación podría ser una, y tu usuario querer otra cosa.

Por favor Luisa, debes sentarte con tu usuario, y dedicarle HORAS para que te explique lo que quiere.

No tiene sentido solicitar orientación aquí., por más que muchos de nosotros podamos ayudarte, puede que te pongas a programar toda una lógica de programa que despues el usuario te diga: “Yo no pedí eso”.

¿Me explico?

1 me gusta

HOLA @SidV ya hable con el usuario y me dijo eso si no que en mi lógica no he podido interpretar bien que es lo que desea solo se que el campo de vendedor le permita realizar búsquedas pero no entiendo el resto pensé que podrían ayudarme :slight_smile:

Vos tenes contacto personal con el usuario?
Si es así, decile “no te entiendo” y vas a ver cómo el usuario te explica las cosas distinto para darse a entender.

Ayudar siempre podemos, pero sobre cosas claras.
No sobre interpretar algo, pues al final de cuentas será un teléfono descompuesto.

Saludos

Hola @luisa_aldana2,

Antes de entender la lógica del sistema, como bien indica @SidV, tenemos que comprender el REQUERIMIENTO del usuario.

Ahora de lo que has planteado, lo único claro es, que el usuario quiere hacer consultas por VENDEDOR.

Bien, teniendo eso como premisa, pregúntale nuevamente por favor, de esa consulta por vendedor, que pretende obtener, que datos, con que elementos pretende delimitar la consulta (por cliente, por concepto, por región, por periodo, etcétera).

Y entonces si, teniendo claras las NECESIDADES de tu usuario, podrías plantear la duda al foro, de que tablas obtener los datos y con que combinación de campos hacer los cruces para cumplir con lo que te están solicitando.

Espero sea de ayuda el presente para que brindes los elementos al foro y se pueda resolver tu problemática.

Saludos cordiales,

LR

1 me gusta

cuesta a veces entendernos entre nosotros porque no dan muchos detalles de un problema, más nos va a costar entender que quiso decir tu usuario que utiliza el lenguaje del negocio. Por eso no te queda otra que ir y sacarle la info aunque sea a golpes xD

hasta que te quede claro como el agua.

Saludos

3 Me gusta

Si la toma de requerimientos la haces directamente con el usuario es algo que debes discutir con el, si hay entre medias un consultor pregúntale.
Una cosa es interpretar un requerimiento técnico y otra muy distinta las palabras de boca de un usuario, normalmente no hablamos el mismo idioma :smirk:

1 me gusta

Hola…

Yo entiendo que tienes clientes con con vendedores asignados.

Luego entiendo que hacéis documentos y que puede que el vendedor asignado en ese documento no sea el vendedor del dato maestro del cliente.

Quiere que la búsqueda de clientes sea por el vendedor asignado en la ficha del dato maestro y no del vendedor del documento.

2 Me gusta