Necesito que mis facturas no contabilicen automati

Estimados, tenemos SAP S/4HANA recién implementado. Nos han requerido un proceso de verificación en la emisión de nuestras facturas de venta, me solicitan que las facturas dejen de contabilizarse automáticamente al ser grabadas,sino que se hagan a través de un proceso “manual” de forma posterior.

Por favor necesito su ayuda para:

    • En la SPRO. Saber dónde configurar para que las facturas no se contabilicen automáticamente
    • ¿Qué transacción me puede ayudar a contabilizar manualmente, usando de una lista de facturas y no una por una (como hago ahora con la VF02 y la banderita verde)?

Muchas gracias y saludos

1 me gusta

Que tal @CRichter, intenta modificar la siguiente configuración sobre tu clase de factura.

SPRO

Comercial
Facturación
Documentos de facturación
Definir clases de factura
— Definir clases de factura

image

Para la impresión podrías usar la VF04

Saludos.

4 Me gusta

Excelente respuesta. Así de claro y fácil.
Lo vamos a comprobar con un ejercicio.
Muchas gracias!!

estimado @mpalomo; creo que faltó la transacción para contabilizar las facturas (varias en una sola operación) … es con la VF04? :thinking: … un amigo me dijo que es posible usar la VFX3; alguna vez la usaste?

Gracias por la ayuda

Hola @CRichter claro la VF04 es para contabilizar individual o de forma colectiva.

image

Ahora referente a la VFX3 es utilizada frecuentemente para validar casos por los cuales no fue posible contabilizar una factura. Claro que te aparecerá la factura que esta bloqueada, realiza tus escenarios seguro ambas son muy útiles para lo que estas diseñando.

Saludos, quedo a la orden.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.