Necesito Revertir una Factura Anulada con la VF11

Saludos a todos. Espero que se estén cuidando en este tiempo peligroso.
Estoy dando soporte SD remoto en una instalacion SAP S4 HANA.

Tengo un cliente que anuló una factura por error, usando la transacción VF11.
image
Necesita revertir esta anulación, pues es muy difícil solicitar al cliente que reciba una nueva factura. Intentamos con la misma VF11, pero no es posible.

Utilicé la transacción FBRA pero me sale el siguiente error:

Textualmente el mensaje dice :
---------------------------------------------
El documento de compensación es una anulación no contabilizada con FD08
Nº mensaje: F5A428
Diagnóstico
El documento de anulación se ha contabilizado mediante la interfase de Finanzas. Para ello se han compensado automáticamente el documento para anular en FI y el documento de anulación. Al anular una compensación también se reinicializa la información de anulación en FI. Sin embargo en el libro diario de la aplicación que se envía aún queda información de anulación.
Procedimiento
Efectos en el Customizing
Es posible configurar la aparición de este mensaje de sistema en función de las necesidades propias. Seleccione para ello en el Customizing Finanzas (nuevo) -> Parametrizaciones básicas Finanzas (nuevo) -> Herramientas -> Modificar control de mensajes.
Encontrará el área funcional y el número de mensaje en la información técnica.
*-------------------------------------------

Espero que algún experto SD me pueda ayudar. En todo caso, si no es posible técnicamente, también debo documentar la respuesta negativa.
Muchas gracias

Pasa que no se puede revertir tantas veces.
O sea, el documento se creo, y luego se anuló.
Para anular una anulación, lo lógico sería volver a crearlo.

Con la VF11, ¿qué mensaje de error da cuando quieres re-anular el documento?

Hola @SidV, saludos cordiales desde Bolivia. Gracias por responder tan pronto.
El mensaje de Error que sale, si quiero usar la VF11 para “anular la anulación” dice: Documento de Cancelación 6000… No puede ser anulado :unamused:

Porfa, doble clic en error, y pasame el texto completo de SAP (no como captura)

VF108

Documento de cancelación 60000228 no puede ser anulado

Nº mensaje: VF108

Diagnóstico

No se pueden anular documentos de anulación para facturas y abonos.

Pero por lo que veo en la captura 1 que subiste, además de anulado está compensado después.
Esa compensación no podes anularla?

Te recomiendo leer estas notas:

  • nota 388489 (leer: h_tps://answers.sap.com/questions/10356123/cancellation-of-cancelled-invoice-sap-note-388489.html)
  • 1780905 - Error VF108 when cancelling a cancellation invoice
  • 2517034 - Billing cancellation in ERP SD - Guided Answers

Muchas gracias … voy a resumir mi respuesta al cliente con el respaldo de las notas. Simplemente, “no se puede según el estándar”, y se intentamos forzar la cancelación de una anulación, no es una buena práctica. Es mejor volver a facturar.
Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.