Necesito un poco de guía

Hola, como ya dije en mi presentación, vengo del mundo de la administración Siebel y debido a mi edad (51 años) creo que debo ofrecer en mi perfil laboral un valor añadido que bien podría ser formarme en SAP pero claro, hay tantos módulos, tantas escuelas (oficiales y no) que ofrecen formación a precios bastante dispares que pienso que lo mejor que puedo hacer es pedir consejo a quien ya sabe del tema y/o ha pasado ya por lo mismo que estoy pasando yo.

Mi perfil es puramente técnico y la programación nunca me ha atraído demasiado (aunque la he ejercido). Lo mío es más la administración antes que el desarrollo. En qué modulos/áreas de SAP debería enfocarme para conseguir una formación adecuada a mi perfil?

Mi objetivo final es conseguir trabajo, evidentemente, y creo que eso pasa por certificarme ya que ahora dispongo del tiempo para dedicarle full time. Aquí tengo dos dudas; una es si vale la pena formarme en una escuela certificadora como La Salle en Barcelona y pagar lo que piden o bien optar por alguna de esas escuelas no oficiales más económicas que te forman en diferentes módulos y también (dicen) te preparan para la certificación. En una de esas escuelas me dijeron que lo que se hace mucho es formarse y luego te certificas por ejemplo en Dublín o Londres por tu cuenta pagando el exámen ya que aquí en España no puedes hacerlo de esa manera. Esto es cierto?

Muchísimas gracias de antemano ya que la consulta es extensa pero es que sólo tengo dudas y no quiero equivocarme.

3 Me gusta

Hola @corleone, ¿qué tal?.

Creo que podrías aprovechar este recurso del blog, Curso Gratuito SAP, ahí tendrás una perspectiva de lo que es y no es sap, y en base a tus capacidades y experiencia, encontrar el módulo más adecuado para ti, te dejo el enlace:

CSP1, Curso gratuito SAP

Te dejo este otro enlace para que leas otros artículos que pueden arrojarte algo de luz:

Comienza aquí

En cuanto a la certificación, bueno, está bien tenerla, pero creo que lo primero es coger experiencia con la herramienta, ¿y si al final resulta que después de invertir tiempo, dinero y esfuerzo, SAP no te gusta?.

Y no te preocupes, pregunta todo lo que necesites.

Hola @ECJimenez, muchas gracias por la información.

Le echaré un vistazo al curso gratuito y a los artículos.

Saludos

1 me gusta

Estimado, yo creo que está bastante claro. Deberías enfocarte en aprender BASIS o consultor SAP Netweaver.
echa un vistazo en el foro a los temas de SAP BASIS a ver que opinas.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte @squall192