Necesito ver la query original de una Tx Z

Tengo una Tx Z, que lista los servicios facturados con el detalle de cada factura, como ser productos vendidos, montos, etc.

Necesito crear otro reporte similar pero incluyendo no solo las posiciones sino además las condiciones de cada posición de la factura en filas.

Y necesito ver la consulta original para ver que tablas debo utilizar y analizar las relaciones, etc.

¿Cómo puedo ver (y editar) la consulta original de la transacción Z?

Entra a la transacción SE93 y pones tu TX Z, una vez entras a ver sus atributos habrá un apartado dónde aparece el nombre del programa o reporte ligado a dicha transacción. Ya lo único que tendrías que hacer es entrar a ese reporte y hacer la búsqueda de las consultas (SELECT) que tenga.

Saludos.

5 Me gusta

En primer lugar agradezco tu pronta ayuda.

Me costó un poquito encontrar las consultas porque es la primera vez que ingreso a la SE93. Pero ya las hallé. Ahora las voy a analizar. :ok_hand:

Saludos y bendiciones!!

Siempre que vayas a hacer algo similar y entres al reporte, en la parte de arriba hay unas herramientas para búsqueda de cadenas en el código (con forma de binoculares), ahi puedes poner por ejemplo “SELECT” para que te despliegue todas las líneas de código en dónde aparece dicha cadenas. Básicamente te sirve para buscar cualquier cadena, no únicamente consultas.

Espero te sea de utilidad, saludos!

1 me gusta

Buen día.

Solo para agregar; otra forma de ver el nombre del programa de una transacción es abriendo la transacción en cuestión y dirigirse a Sistemas > Status:
image

En el campo “Programa (GUI)” tienes el nombre del programa, dando doble clic sobre el valor de dicho campo te enviará directamente al editor de código.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.