Niveles de Confianza

Veo que este tema genero mucha inquietud y no quiero dejar la oportunidad de expresar mi punto de vista al respecto:
El nivel de confianza es consecuencia del objetivo principal del foro: Leer publicaciones, ayudar a la comunidad y compartir información de forma voluntaria en cierta forma. El dar tanta relevancia a este punto, poner la barra que indica como vas o cuanto te falta para cambiar de nivel y así solicitar nuevamente los manuales que solicitaste el día que llegaste al foro, en mi opinión, podría cambiar la dinámica del foro, incrementar el nivel de confianza podría pasar a ser el objetivo a alcanzar, evidentemente habría participación, pero de una manera algo forzada; Esto no es un vídeo juego multiniveles que en lugar de dar vidas da manuales.

Creo que así como esta funciona bien, a quien le agrade el foro continuara en el, apoyara a otros usuarios y participará sabiendo que con esto podrá solicitar en algún momento material de apoyo, si es que realmente lo requiere.

Saludos.

5 Me gusta

No podría estar más de acuerdo con lo que has dicho.
Creo que es el principal motivo por el cual los desarrolladores de éste sistema no han dado el visto bueno a las barras de progreso en cuanto a los niveles de confianza.

Aquí se busca la participación activa, no que sumes al nivel de confianza solamente.
El medidor de confianza solo es un indicador más de la participación del usuario.

Gracias Dan por brindar tu punto de vista.

3 Me gusta

En mi opinion me parece una buena medida para que el foro siga activo. Debo ser sincero, llegue aqui para obtener los manuales de SAP B1 y pense que uan ves teniéndolos nunca mas regresar, pero al tratar de obtenerlos me tope con los niveles de confianza y el empezar a leer lo temas y participar me di cuenta que hay mucho mas que un simple manual en este foro, por lo cual pasara a unas de mis foros de visita diariamente. Sobre todo porque quiero brincar se SAPB1 al SAP (no se cual se su nombre completo).
Creo que lo mas difícil para pasar el nivel 2 son obtener los likes.

7 Me gusta

que tal kamus, aqui tienes un like de cortesia por tu sinceridad un abrazo desde mexico

1 me gusta

Esta es justamente la idea, no eres el primero en notarlo… ya otros usuarios han descubierto el potencial de la comunidad al estar buscando “solo el manual”, y por más que obtuvieron el manual, se quedaron en la comunidad por la excelente sinergia, y conocimientos que adquieren a medida que van intercambiando opiniones con el resto que conformamos este espacio.

Esta también es tu comunidad…
Anímate a pertenecer.

4 Me gusta

Hola SidV,

Como puedo saber que me falta para pasar a nivel 1?

Quedo muy atenta!

Saludos,

Carla C.

1 me gusta

Saber “lo que le falta” no se puede.
Si no, todos se pondrían a subir de nivel y NO es la idea de la comunidad.
La idea es que tú participes porque quieres aprender, superarte, etc…
No que estés aquí solo por algo que quieres descargar y que no vuelvas más :sob:

2 Me gusta

Entiendo,
Tendré paciencia y tranquilo que no me pretendo ir de esta comunidad.
Trabajar con SAP me apasiona y espero ser un aporte mas adelante para uds.

Saludos.

Carla.

3 Me gusta

Muchas gracias por esta informacion
Saludos

Estoy de acuerdo con smota en lo que se refiere a al afán de solo ayudar de forma desinteresada, sin tener que realizar “niveles de confianza”. Con este sistema no se evalúa la “calidad” de lo aportado. No es lo mismo aportar con manuales de varios módulos que leer dos artículos:
Si sois fieles al lema de este foro “Lo que das vuelve”, no es exactamente así, yo he aportado con manuales de FI y he solicitado manuales de tesorería y no se me ha dado respuesta.
Yo daría todo aquello que haya recibido al mismo nivel… Pero esto no significa que vaya a pedir siempre al mismo nivel que doy, se trata de dar de forma desinteresada y también pedir ayuda de forma desinteresada también…

Hola @Tris, si revisas tu “solicitud” te darás cuenta que pides algo que no tenemos.
Cómo quieres que te envíe algo que no hemos publicado? :neutral_face:

No entiendo mucho tu comentario.
La comunidad busca la ayuda desinteresada, y ayudar de forma desinteresada, o no se te responde a las dudas sin pedir nada a cambio?

Distinto, es el hecho cuando un usuario se registra y pide 10 manuales, y ni siquiera llega a nivel 1 de confianza :neutral_face:

2 Me gusta

No hay problema, he encontrado unos manuales de TRM (Tesorería avanzada) que he adjuntado a mi link de los manuales que ya pasé de certificación SAP (TFIN). Desgraciadamente el manual más completo sólo lo encontré en inglés
Saludos

andale jaja seria muy bueno para ver el avance de los compañeros y animarlo a ser más participativos

No habrá tal barra, pq se genera competencia por el nivel de confianza y NO es lo que se busca con dicho nivel.

4 Me gusta

bueno a hora entiendo un poco mas la dinámica de este foro y como va funcionando

1 me gusta

A la vieja escuela hay que ser seeder y no leecher. ahi la llevamos

1 me gusta

Yo también sería partidario que los administradores o moderadores indicaran como proceder para hacer pequeños HOWTO que puedan servirle a otros y así seguir alimentando la BD de Manuales sobre temas relacionados. Por ejemplo yo personalmente me estoy enfrentando a desarrollo PHP y HANA para SAP B1 y la verdad tengo algunas cositas que enseñar a otros, ya una vez publiqué un pequeño HOWTO de PHP y HANA, también estoy haciendo uno sobre Crystal Report y HANA para que otros se beneficien del mismo.

Saludos,
David

Hola @dgrvedado, excelente idea… aunque ya la habíamos debatido y por eso nació la idea de los borradores, te invito a que lo leas, así me comentas en ese debate tus inquietudes.

En el caso de los borradores, son documentos colaborativos, es decir, TÚ puedes optar por compartir tu borrador, para que otras personas colaboren con sus conocimientos, y al momento de la publicación del artículo, quede algo más “grande” de lo que era inicialmente en tu mente :slight_smile:

O bien, puedes optar por NO hacerlo colaborativo, y generas un documento tuyo, lo revisamos con el staff, y lo publicamos cuando tú nos digas que lo terminaste :+1:

Me gusta colaborativo… es el espíritu del Software LIbre…

Pues a darle forma.

Saludos,
David

2 Me gusta

De donde podremos sacar un programador web para eso?