No conecta el servidor de licencias SBO

Buen día, ayer tuvimos tormenta y nos quedamos sin energía eléctrica, el UPS agotó su batería y se apagó el servidor donde está instalado SBO.

Ya pude levantar el servidor porque no encendía pero ahora al entrar a SBO no tiene ninguna base de datos :scream::scream::scream::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Con el mensaje en rojo " se produjo un error al conectar con el servidor de licencias, Contacte con el administrador de sistemas."

Ya revisé que TAO_NT_Naming_Service que se este ejecutando y si lo está.

License Manager también está corriendo.

image

image

Pero no aparece ninguna base de datos.

Alguien podría ayudarme por favor, están detenidos los usuarios y ya llevamos medio dia sin operar.

Gracias por anticipado, saludos.

Actualizo:

Apagué el servidor nuevamente y espere un tiempo para volverlo a encender.
Ya iniciado trate de entrar a SBO y me aparece lo siguiente:

“No se puede conectar a System Landascape Directory (SLD). Póngase en contacto con el administrador de sistema.”

Saludos.

me pasa aveces en mi equipo local, cuando lo apago a la fuerza jajaja, se me jode el license, basta con reiniciar unas 2 o 3 veces, y funciona, en mi caso para mi maquina como que se queda en el limbo, y reiniciando el servicio desde servicios de windows o desde el mismo servidor de licencias reacciona.

saludos.

Gracias @Daniel_Torrez.

En este caso es el servidor y ya lo he apagado más veces que en toda su historia que lleva funcionando.

Si me ha sucedido alguna vez que hay tormentas y en efecto solo lo volvía a encender esperaba a que se estabilizara recuperandose del apagón para reiniciarlo y volvía a funcionar sin problema.

Pero ahora no. :disappointed:

Una vez que paso eso funciono cuando pusimos una licencia vieja salvamos ´pusimos la licencia nueva y volvimos a salvar con eso se soluciono

Gracias @Carlos_Rabiel.

Importaste de nuevo el archivo anterior de licencias en el SAP Business One Service Manager y luego volviste a importar el archivo más actual de licencias?

Debo buscar esos archivos porque creo que ya no están en el servidor.

Intentaré hacerlo ojalá y funcione.

Tengo soporte técnico del partner pero solo de Lunes a Viernes pero la el trabajo no descansa los Sábados por eso ando preguntando aquí en el foro.

Saludos :handshake:

1 me gusta

si asi fue como le hisismos

existen partner que ofrecen soporte 24/7 siempre y cuando tu operacion se detenga, yo trabajo con uno asi, solo que hay que pagar un poco mas en el mantenimiento anual…

eso que mencionas si me paso una vez en un server pero con reiniciar se solucion, solo lo tuve que hacer 1 vez.

Exacto, ese es el problema :money_mouth_face::money_mouth_face::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign:

Si hice eso pero no me funcionó, ya las otras veces si lo hice así y sin problema.

No sé si el problema se originó porque recién encendió el servidor y en lo que se estabilizaba del apagón inesperado entro un usuario y se puso a trabajar pero cuando quise entrar yo directo en el servidor me marcó que estaba mal la clave de usuario y contraseña entonces apareció la ventana sin bases de datos, así que lo que hice fue reiniciar pero el usuario que ya había entrada seguía ahí cuando reinicié.

Después de eso ya no pude entrar, ni apareció la base de datos.

Me llamó el usuario preguntando porque lo había sacado y que ya no podía entrar y de ahí para acá sigo sin poder entrar :disappointed::disappointed_relieved:

Has intentando entrar localmente en el servidor? Si te deja entrar localmente pero no remoto puede ser algun problema con la red. Lo otro que debes intentar es reinstalar las server tools en el servidor y volver a importar el archivo de licencias.

Hola

Si no entras x el sld, yo lo que hago es borrar la carpeta SAP que se encuentra en la siguiente ruta:
C:\Users\tuusuario\Local Settings\Application Data
Te sugiero hacer un backup de esa carpeta antes de borrar por si acaso te falla :sunglasses:

Gracias por tu interés y respuesta.

Sí, de hecho lo hago en el servidor directamente y también ya cargue el archivo de licencias.

saludos.:handshake:

Gracias por su ayuda e interés en el tema.

Ya se resolvió y por si a alguien le sucede los mismo que a mí que no se compuso con solo reiniciar el equipo como a mí y también para que no se me olvide si hay una próxima vez les comparto lo que se hizo.

Se conectó el partner y una parte del procedimiento que se hizo fue lo que propuso @Lsanders.

1.- Se abrió la ventana de SAP Business One Service Manager

2.- Se cambio el service a la opción de License Manager

3.- Se abrió la ventana de Settings.

4.- En esa ventana se hizo clic en Configure Security

5.- Apareció el ie explorer mostrando la ventana de System Landscape Directory donde se puso el usuario B1siteuser y su contraseña *******

6.- Al entrar NO estaba activo o seleccionado el servidor y por lo mismo no presentaba ninguna base de datos.

7.- Se activo o selecciono el servidor y apareció la base de datos

8.-Se abrió el explorador de archivos de Windows se busco la siguiente ruta: C:\Users\ Nombre de la cuenta de Usuario que esta operando \Local Settings\Application Data

9.- Se elimina la carpeta SAP que es la única que aparece, aquí es lo que comentaba @Lsanders que hay que hacer un backup de esa carpeta por si aún sigue sin aparecer la base de datos al abrir SBO y se tenga que regresar como estaba.

10.- Entrar a SAP y hacer clic en el botón de “Modificar sociedad” y verificar que ya esté la base de datos image

Y listo ya quedo operando de nuevo SBO.

Saludos :handshake:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.