No deja ingresar Factura de Proveedores

Buenas tardes
Estoy intentando ingresar una factura de proveedores en SAP BO 9.2 pero al momento de crearla me aparece el mensaje:

Reviso los periodos contables y están de la siguiente manera

image

image

Están dentro del rango de fechas.

La factura tiene fecha del 31-12-2018 y se va a ingresar el día de hoy.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos

Hola

en el periodo contable de enero/19 tendrás que cambiar la fecha de inicio de la fecha de vencimiento para incluir la fecha de vencimiento de la factura que estás contabilizando, por ejemplo a 01/12/2018.

Agustín

1 me gusta

Exacto tal cual dice Amarcos, debes cambiar los rangos de fecha en el periodo en el cual estas contabilizando…

slds

BF

Hola

Gracias por sus comentarios.

Realice el cambio que sugirieron @Amarcos y @bfierro pero ahora me sale el siguiente mensaje

“Especifique una fecha dentro del rango permitido”

Deje el periodo de la siguiente manera:

image

Que otra opción podría verificar?

Saludos

Hola

la fecha de documento es del 2018, tienes que cambiar también la fecha de inicio en el periodo 01/2019 para incluir esta fecha.

Agustín

Hola @Ruben_Brito los periodos contables están bien, no hay necesidad de modificar nada.

La fecha de contabilización y la fecha del documento no puede ser posterior a la fecha de vencimiento, en la imagen que adjuntas indicas que la fecha de contabilización es el 14/01/2019 y la fecha de vencimiento del 31/12/2018, en la vida real es ilógico que te den una factura con menos tantos días de vencimiento, lo mismo sucede con SAP.

En que mes necesitas que quede contablemente registrado el documento ?

Si es en diciembre la facha de contabilización tendrá que ser en el mes de diciembre, y la fecha de vencimiento superior o igual a esta y tu periodo contable tendrá que estar abierto.

Si es en enero, la fecha de vencimiento tiene que ser superior o igual a la fecha de contabilización.

Saludos.

2 Me gusta

Hola

Gracias por tu pronta respuesta @Amarcos . Cambie la fecha de inicio del periodo 01/2019 al 01/12/2018

image

y sigue apareciendo “Especifique una fecha dentro del rango permitido”.

Intente ingresar otra factura de otro proveedor en la misma fecha (31/12/2018) y aparece el mismo mensaje.

También realice la modificación indicada por @pcarrasco (Cambiar la fecha de contabilización y vencimiento)

y aun sale el error

Saludos

ese error es porque tu periodo contable de diciembre esta cerrado

2 Me gusta

Hola

el periodo contable tiene tres fechas para su definición. Revisa la tercera y verás que tienes que hacer el mismo cambio que con la fecha de vencimiento: la fecha de documento comienza en el 01/01/2019, que se superior a la fecha que estás introduciendo en la fecha de documento de la factura a grabar.

Agustín

1 me gusta

Gracias @Amarcos era la fecha de documento que no estaba acorde.