No es posible cancelación NC clientes

Hola a todos,

Me está ocurriendo un tema con una NC clientes que deseo cancelar y me lanza el mensaje que no es posible cancelación se reabrieron pedidos base.

Les comento que revisé el mapa de relaciones de ese documento y no hay pedidos abiertos.

Tendrá que ver con esta parametrización?

imagen

Gracias por el apoyo

Saludos.

Esa parametrización que muestras lo que hace es que si realizas una devolución (por ejemplo), basada en una entrada de mercancías (pedido), este se vuelve a abrir. En caso de no tenerlo marcado lo que sucede es que el documento base se mantiene en su status original.

¿Puedes postear una imagen del mapa de relaciones? (Sin mostrar datos de clientes o proveedores)

Gracias

Que tal @Frank1985, Si tenian activada esa parametrizacion cuando hicieron la NC, es probable que haya reabierto la orden de venta, sin emabrgo si actualmente tienes la OV cerrada, revisa el historial de modificaciones, ya que la pudieron haber cerrado manualmente, si es el caso SAP no te permitira cancelar esa NC, ya que al reabrir el documento base, le estas indicando al sistema que se volvera a entregar, pero si cerraron manualmente la OV, le indicas al sistema que estas finalizando ese proceso, y por ende no podras hacer de nuevo la entrega.

Saludos.

Hola amigo gracias por el apoyo.

Te comento que en el mapa de relaciones todos los documento atados a esa NC se encuentran cerrados, sin embargo revisando el pedido base el log de modificaciones veo lo siguiente.

En ese caso entonces no se podrá cancelar la NC? o me equivoco

Saludos.

Es correcto, al crear la NC, se reabrio el pedido, en ese escenario, al menos hasta donde me ha tocado revisar a mi, SAP ya no te permitira cancelar la NC.

Amigo gracias por el feedback.

Pero te comento que en el mapa de relaciones de la NC, todos los documentos se encuentran cerrados.

En ese caso cual sería el tratamiento.

Saludos.

Amigo si ya vi que cerraron manualmente el pedido, en ese caso ya no podrán cancelar la NC.

Si desean reversar esa NC sería mediante una ND correcto?

Saludos.

Es correcto, con una ND o factura.

Si el pedido base tuvo el cambio de cerrado a abierto, cuando se creó la NC, pero actuamente esta cerrado, quiere decir que lo cerraron manualmente o lo copiaron a otro documento. pero independientemente de como este actualmente, si al generar la NC se reabrio el documento base, entonces SAP no te permitira cancelar la NC.

Aqui en el foro, ya han expuesto el mismo problema, revisa el siguiente link:
h_tps://foros.consultoria-sap.com/t/cancelacion-de-notas-de-credito/20146?source_topic_id=21688

De igual manera revisa este otro link:
h_tps://answers.sap.com/questions/14001156/anular-factura-de-credito.html

Saludos.

1 me gusta